• 16 marzo, 2020

Viaja a Berlin, la capital del streetart sin salir de casa

Viaja a Berlin, la capital del streetart sin salir de casa

Viaja a Berlin, la capital del streetart sin salir de casa 1024 640 Taruga Creaciones

Como a todos, la crisis del virus de moda nos ha obligado a cambiar planes, a no movernos de casa, a cancelar viajes… Desde Taruga te proponemos un viaje muy emocionante a una ciudad que nos encanta y que deja huella a todo el que la visita.

Astronaut Cosmonaut en Kreuzberg, del artista francés Victor Ash

Llena de historia y de arte. Hoy nos vamos a Berlín, gran capital europea del arte urbano y de la historia.

Como nos es imposible seleccionar todos los murales que nos gustaría recomendar, te mostramos solo algunos de nuestros favoritos:

1 Arte mural en el barrio de Kreuzberg

El elefante jugando con una bola del mundo, del artista Jadore Tong, más conocido como  S.Y.R.U.S.

La fachada del Urban Nation, renovada por el artista holandés Stephan Thelen, Super A.
Mural de Agostino Lacurci, en Moritzplatz

2 East Side Gallery: un must en Berlin

Junto a la ribera del río Spree, en la Mühlenstraße 3, se encuentra el trozo del Muro más largo que no fue derribado. Ahí podemos conocer la East Side Gallery o el Muro de Berlin transformado en una galería de arte de más de un kilómetro al aire libre. Nada más caer el muro, 118 artistas de 21 países diferentes rindieron homenaje a lo que supuso el final de la Guerra Fría a través de arte mural.

by Bluejayphoto / Getti images
.

El mural que retrata el famoso beso entre los líderes Honecker y Leónidas Breznev o el mural del coche típico de la Alemania de la DDR atravesando el muro son solo un par de ejemplos muy famosos e “instagrameables”.

East Side Gallery
East Side Gallery arte mural

3 Street art en Haus Schwarzenberg

Escondida en un callejón en el fondo de un pequeño patio, en el barrio berlinés Mitte y a un paso de la estación de S-Bahn Hackescher Markt se esconde la Haus Schwarzenberg.

Estudios de artistas, un cine, dos bares, la exposición permanente del Centro Ana Frank y el museo Museum Blindenwerkstatt, en el que se narra la historia de Otto Weidt, un luchador de la resistencia de la Segunda Guerra Mundial que protegió a judíos ciegos y discapacitados del régimen nazi.

La mayoría de sus murales se pueden ver en el patio del edificio Haus Schwarzenberg, abierto las 24 horas del día y la entrada es gratuita.

Haus Schwarzenberg, en Rosenthaler Straße 39, 10178 Berlín

¿Te gusta el arte mural? Contacta con nosotros y te lo llevamos a casa.

.

Déjanos tus datos, elaboraremos un presupuesto más detallado y nos pondremos en contacto contigo en los próximos días.

Nuestra web usa cookies de terceros, que mejoran la calidad de tu navegación y nos ayudan a saber cuánta gente nos visita.
×
Resolvemos todas tus dudas

Preguntas frecuentes

Profesionalidad: Taruga Creaciones ofrece todas las garantías de profesionalidad de una gran empresa. Nuestro equipo de diseño se adapta a las exigencias de cada cliente y no parará hasta dar con la idea que quieras pintar.

Compromiso: Del mismo modo, los pintores que seleccionamos para cada proyecto cumplen con todas las expectativas de seriedad, puntualidad, limpieza, talento y cuidado.

Confianza y cercanía: Nuestros procesos con el departamento de diseño y luego con los pintores son muy fluidos y las personas que deciden hacer el mural con nosotros lo hacen por la agilidad y la bonita experiencia que les ofrecemos. 

Taruga ofrece servicios de pintura mural en todo el territorio nacional. Tenemos presencia en todas las provincias.

La duración del trabajo dependerá de las dimensiones, la envergadura de la obra y las exigencias de cada cliente. Un mural de entre 5 y 10 metros puede estar listo en un día, por ejemplo.

Es una pregunta recurrente entre los clientes. Nosotros no aportamos boceto previo, ya que disponemos de departamento de diseño.

A tu proyecto se asignará un diseñador que no parará hasta dar con la imagen que quieras pintar. Hasta que no lo tengas claro y lo veas en un montaje digital no pararemos. 

Este proceso es muy bonito, como elegir un tatuaje, por ejemplo.

No te preocupes si tienes esta duda por que es la más común. Sobre gotelé, sobre cristal... Los murales los pintamos directamente EN CUALQUIER SUPERFICIE.

Disponemos de todos los recursos para que tu mural quede espectacular, sin necesidad de hacer ningún trabajo previo en tu pared. Nuestros pintores escogen los mejores materiales para cada caso concreto.

Siempre ponemos el mismo ejemplo. El spray se parece mucho a las pinturas de coches. Los coches rojos pierden color mucho antes que los coches azules, por ejemplo. Si tu mural tiene muchos colores con carga de color magenta puede que en 3-4 años empiece a verse más rosa o naranja. Pero no te preocupes, los colores pierden color paulatinamente y hasta que no tenga 10-12 años no se notara un gran cambio.

Llámanos entonces y volvemos a pensar otra idea para la pared.

El pintor adapta la pintura al medio y a las dimensiones de cada espacio y se asegura de mantenerlo libre de olores y bien ventilado.

No, después de pintar tu mural no hay que aplicar NADA a la pintura.

Trabajamos con matrices de precios en relación a la dificultad y las medidas. Pero en nuestra web puedes comprar el mural a un precio fijo y más interesante.