[vc_row][vc_column][vc_column_text]Llega la primavera y, con ella, las ganas de pasar más tiempo al aire libre. Es momento de inspirarse para redecorar tus espacios exteriores y, por ello, te contamos cómo decorar la pared de una piscina.
Pronto la vida en el hogar se trasladará a la terraza o jardín; allí trasladarás tu oficina veraniega, te relajarás con un buen libro o compartirás momentos con tu familia y amistades.
Por ello, es importante parar atención en este espacio para darle vida y color. Te proponemos algunas ideas para crear tu pequeño oasis alrededor de la piscina. [/vc_column_text][vc_empty_space][grve_single_image image=”13263″][vc_empty_space][vc_column_text]
Ideas para decorar la pared de una piscina
La pintura mural es una de las últimas tendencias en decoración de piscinas y jardines. Además, se puede trasladar tanto a las paredes de una terraza o jardín como a los muros que envuelven la piscina o, incluso, al fondo de la misma.
No importa el material del que esté hecho el muro, ya sea madera, piedra o ladrillo cualquier pared sirve como lienzo para pintar un mural personalizado. En este tipo de pinturas se utilizan materiales especiales, resistentes al agua y al deterioro propio de aditivos como el cloro.
En la decoracion de patios con piscina suele predominar la naturaleza, si bien existe una gran variedad de estilos y de diseños, tantos como gustos hay. Por ello, podemos empezar preguntándonos qué tipo de espacio queremos crear y qué sensaciones queremos que transmita. [/vc_column_text][vc_column_text]
El mediterráneo de Sorolla
[/vc_column_text][vc_empty_space][grve_single_image image=”42095″][vc_empty_space][vc_column_text]El pintor valenciano Joaquin Sorolla sentía admiración por el mar y ha dejado grabada en la memoria colectiva la belleza de la costa mediterrànea, a través de unas pinturas que evocan la actividad de los pescadores. Sí, de ahí las famosas barcas paradas sobre la arena.
Por suerte, no hace falta irse a una obra de Sorolla para recuperar estas imágenes y trasladarlas a nuestra zona de piscina. A través de la pintura mural, artistas profesionales pueden recuperar el mismo azul tan fino del agua y la vibración de la luz en un atardecer a la mediterránea.
Si buscamos recrear un ambiente mediterráneo una idea es recurrir a los paísajes que evocaba Sorolla con un mural como el de la imagen. Será como poner los pies directamente sobre la arena.[/vc_column_text][vc_column_text]
Paisajes paridisiacos
[/vc_column_text][vc_empty_space][grve_single_image image=”42094″][vc_empty_space][vc_column_text]Claro que, si nos apetece viajar más lejos, es posible transportarse al Caribe. ¿Cómo sería contemplar una paisaje paradisiaco mientras disfrutamos de un buen baño?
Los elementos naturales dan vida al entorno. A veces, basta con introducir un elemento sencillo como unas palmeras, pero también se pueden recrear escenarios completos a través de la pintura mural, introduciendo elementos como una cascada o una cueva para evocar paisajes tropicales.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][grve_single_image image=”42096″][vc_empty_space][vc_column_text]Otra elección para renovar la zona de tu piscina puede ser un mural marino para hacer de tu espacio un lugar de diversión y relajación, además de crear un bonito contraste con el azul del agua de tu piscina.[/vc_column_text][vc_column_text]
Diseños de vegetación
La vegetación es uno de los motivos más demandado en pintura mural para exteriores. Además de ser una fuente de energía, el diseño de plantas y flores permite incorporar nuevos colores para romper con el protagonismo del azul.
[/vc_column_text][vc_empty_space][grve_single_image image=”42093″][vc_empty_space][vc_column_text]Si tu idea es huir de motivos naturales y paisajes, también puedes optar por diseños abstractos o minimalistas para dar a tu espacio un toque distinguido y transgresor.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Consejos para decorar los alrededores de la piscina
A la hora de decidir cómo decorar la pared de una piscina es recomendable tener en cuenta la decoración de sus alrededores, con el fin de asegurarse de que la suma de todos los elementos ayudan a crear un espacio único y en perfecta armonía.[/vc_column_text][vc_column_text]Podemos empezar por crear un hilo visual a través de los colores. Para el resto de elementos que rodean la piscina es recurrente elegir colores que contrasten con nuestra pintura mural y ayuden a potenciar su luminosidad, puede ser a través de la pintura de las puertas o del mobiliario.[/vc_column_text][vc_empty_space][grve_single_image image=”42092″][vc_empty_space][vc_column_text]En cuanto a las paredes, puede quedar muy elegante combinar una pared lisa decorada con una pintura mural con otras paredes revestidas de piedra o madera.
Otro elemento a tener en cuenta es la iluminación. Una buena selección de velas, farolillos o farolas ayudará a crear el ambiente deseado.[/vc_column_text][vc_empty_space][grve_single_image image=”41997″][vc_empty_space][vc_column_text]Si después de pintar los muros de la piscina te quedas con ganas de más se puede ampliar el mural a la medianera de la piscina o crear un diseño complementario para las paredes del patio.
Con estas ideas de arte mural podrás convertir la zona de piscina en una obra de arte, además de crear un espacio único en el que disfrutar del buen tiempo, recibir visitas o, simplemente, relajarte.[/vc_column_text][vc_empty_space][grve_video video_link=”https://youtube.com/shorts/Ewtb3jUiOdY?feature=share”][vc_empty_space][vc_column_text]Si tienes muy claro el ambiente que quieres recrear en tu patio puedes comunicarnos directamente tu idea y te ayudaremos a hacerla realidad de la mano de artistas profesionales.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][grve_button align=”center” button_text=”Personaliza tu mural” button_link=”url:https%3A%2F%2Ftarugacreaciones.com%2Fpersonalizar-mural%2Fespacio%2F|||”][/vc_column][/vc_row]