VALORACIÓN DE CLIENTES
MURAL PINTADO A MANO
REALIZADO POR UN ARTISTA EN TU CASA
  • 24 junio, 2021

CONSEJOS PARA DECORAR TUS PAREDES DE EXTERIOR

CONSEJOS PARA DECORAR TUS PAREDES DE EXTERIOR

CONSEJOS PARA DECORAR TUS PAREDES DE EXTERIOR 855 1024 Taruga Creaciones

Te contamos cómo decorar paredes exteriores en terrazas, patios, jardines o piscinas. Descubre las recomendaciones e ideas sobre qué incluir en esos espacios desde mobiliario, textiles, elección de colores y tipos de pintura mural.

El verano ya está aquí y con él las ganas de disfrutar del buen tiempo y actividades al aire libre; tanto fuera como dentro de casa, donde podemos disfrutar de placeres de incalculable valor como una reunión con amigos en nuestra terraza, un rato de lectura en la tranquilidad de un patio o una siesta en un jardín lleno de vegetación. El último año nos ha hecho valorar nuestros hogares más que nunca. Hemos sabido adaptarnos a largas estancias sin salir al exterior y eso nos ha hecho poner a punto algunos rincones del hogar a los que, hasta entonces, no prestábamos mucha atención, como pueden ser pequeños patios, terrazas o jardines. Si es tu caso, y estás buscando ideas de decoración para patios exteriores, paredes de terraza, jardines o, incluso piscinas, has llegado al sitio adecuado. Desde Taruga Creaciones te ofrecemos algunos consejos para decorar tus zonas exteriores. ¡Empezamos!

Decoración de terrazas exteriores

Lo primero que debes tener en cuenta cuando te pongas manos a la obra con la decoración de tu terraza exterior es el tamaño de la misma. Si cuentas con bastante amplitud, una buena opción podría ser apostar por un sofá tamaño XL, una pieza que se erija en protagonista de la decoración exterior y que capte instantáneamente la atención de toda persona que ponga un pie en tu terraza.

Si, por el contrario, tu terraza es pequeña, te aconsejamos que optes por un par de sillones o butacas con mucha personalidad, como podría ser la icónica modelo Acapulco. Y si las eliges en colores cálidos, estarás añadiendo, además, un toque de alegría y calidez a la sofisticación que ya aportan las butacas de por sí.

Y sean grandes o pequeñas, una apuesta segura para la decoración de tus terrazas exteriores son, sin duda, los textiles. Pon unas cortinas de lino que te den privacidad y te protejan del sol, y unos cojines de colores ácidos en tus sofás o sillones y tu terraza pasará del bien al excelente en un segundo.

En ambos casos, puedes poner el broche de oro a la decoración de tu terraza con un mural en una de sus paredes, una pintura que recree, por ejemplo, un pequeño jardín botánico que aporte a tu terraza un toque de color y luminosidad.

pintura-pared-exterior-taruga

Decoración de patios exteriores

Si tienes la suerte de contar con un patio en casa, tus opciones de decoración se multiplican. Si bien también puedes quedarte con algunos de los tips que te hemos dado para las terrazas, en el caso de los patios te animamos a que vayas un paso más allá y optes por instalar una zona de comedor.

Una mesa amplia de estilo rústico con unas sillas de metal pintadas de color podría ser una opción fantástica para la decoración de tu patio exterior, ya que te servirá como zona de reunión en las noches de verano y le aportará a tu vivienda un toque de elegancia digno de aparecer en cualquier revista de decoración. 

Por supuesto, es importante que elijas piezas fabricadas con materiales de exterior para que tu comedor no se resienta con el paso del tiempo. O piezas tratadas con imprimaciones y barnices especiales que los protejan de las inclemencias del tiempo.

Y para alcanzar la matrícula de honor en decoración, te animamos a pintar un mural de una ventana con vistas a una relajante playa. ¿Imaginas estar comiendo con un el azul del mar mediterráneo de fondo? ¡En Taruga Creaciones podemos ayudarte a conseguirlo!

patio-pintura-mural-taruga

Decoración exterior de jardín

Si eres de los que tiene casa con jardín, tus opciones de decoración se multiplican por tres. Si es lo suficientemente amplio, puedes dividirlo por zonas y destinar, por ejemplo, un espacio para comedor, otro para la zona de estar y otro para el solarium.

Ello dependerá, qué duda cabe, de los usos que quieras darle a tu jardín. Por eso será muy importante que antes de lanzarte a la decoración exterior de tu jardín pienses detenidamente para qué lo usarás.

Sea como sea, no te equivocarás si instalas una gran pérgola que proteja del sol gran parte de tu jardín. De madera o de hierro, las pérgolas aportan un toque romántico que embellece cualquier espacio de manera inmediata. Añádele textiles o una gran buganvilla y tu jardín se convertirá en el espacio más deseado de tu casa.

Si no se te da muy bien el cuidado de flores y plantas, pero tu jardín está cercado por muros o paredes, en Taruga Creaciones te damos la solución: pinta un mural a tamaño real de una buganvilla esplendorosa, o imitando la fachada de un patio cordobés lleno de macetas con flores de colores.

patio-pintura-mural-taruga

Decoración de piscinas

¿Eres de los afortunados que tienen piscina privada? Pues a parte de contar con un tesoro para refrescarte, cuentas con una joya de la decoración en la que quizá nunca habías reparado. Y es que atrás quedaron esas zonas de baño de color uniforme para dar paso a unas modernas piscinas que son, en sí mismas, elementos decorativos. 

En Taruga Creaciones somos expertos en la decoración de piscinas, siendo capaces de transformar completamente tu zona de baño pintando murales en paredes exteriores inspirados, por ejemplo, en playas, grandes cataratas o selvas tropicales. 

Añádele un toque de sofisticación al espacio con elementos decorativos como faroles de bambú o lámparas solares y tu zona de baño se convertirá en la más visitada de la casa, tanto de noche como de día.

jardin-pintura-mural-taruga

Decoración en paredes exteriores

Sean como sean la zona exterior de tu vivienda y tus preferencias de estilo, la apuesta que nunca falla es la que haces por los murales para paredes de exterior. Ya sea en una terraza, en un patio o en un jardín, un mural realizado en exclusiva para ti convertirá tu casa en un lugar único hecho completamente a tu gusto. 

Sea lo que sea que imagines para tus paredes, en Taruga Creaciones podemos hacerlo realidad. Un jardín vertical, un amplio campo de lavanda que te acerque a La Provenza francesa, un patio andaluz, el exterior de una casa típica de las islas griegas, un trocito de la sabana africana, una playa desierta… Si puedes imaginarlo, ¡en Taruga Creaciones podemos pintarlo!

Solicita presupuesto

  • Mueve la imagen con el dedo.
  • Con dos dedos haz zoom en la imagen.
  • Toca dos veces la pantalla para volver a la posición inicial.
¿Necesitas ayuda?
Habla con nosotros

Estamos disponibles de lunes a viernes de 9:00 a 19:00

600 888 342 TE LLAMAMOS
Nuestra web usa cookies de terceros, que mejoran la calidad de tu navegación y nos ayudan a saber cuánta gente nos visita.