categoríasNoticias

5 cosas que debes saber sobre los murales

cosas que debes saber sobre los murales

A menudo solemos ver murales en nuestro día a día. Vas a la frutería, ves un mural, vas al banco, ves otro. Vayas donde vayas nuestro alrededor está lleno de esas pinturas tan magníficas que, muchas veces, no solemos apreciar. Sin embargo, cada uno de estos murales son especiales, únicos. Y es que estas pinturas transmiten mucho sin la necesidad de las palabras. Pero, más allá de eso hay datos sobre los murales que debes saber. Y por ello aquí te los contamos.

Los murales pueden transformar completamente una estancia

Los murales tienen la increíble capacidad de transformar salas planas y monótonas en espacios llenos de magia y originalidad.

Un mural llena de personalidad una habitación que, de lo contrario, sería una habitación más. Además, al estar pintados a mano tienes la completa libertad de elegir cómo y dónde plasmarlo. Decides los colores, diseño, tamaño y estilo, dando vida a tu idea a través de una pintura realizada por expertos.

En definitiva, un mural es una obra de arte personal que hace una habitación tuya. La transformas a tu gusto y llenas las paredes (o techo) con diseños que te llenan.

Mural-de-paisaje-con-montañas-en-colores-anaranjados
Mural Ayla

 

Mural en el techo: todo un reto que acaba en maravillas

Pintar un mural en el techo no es tarea fácil. Teniendo en cuenta el diseño del mural, la técnica, materiales, etc,  la realización del mural se convierte en un trabajo que requiere mucha dedicación y paciencia.  

Sin embargo, el hecho de que se encuentre en el techo hace que el mural sea algo completamente único y especial. Con él podemos conseguir cambiar la percepción del espacio, produciendo un efecto de profundidad a través de la pintura.

Además, al ser tan poco usual suele captar la atención de cualquier persona que se encuentre en la sala, siendo el punto focal por excelencia. Pocas personas tienen un mural en el techo, pero quienes cuentan con uno están encantadas.

Así pues, un ejemplo es este de aquí, pintado a mano por nuestros muralistas.

cosas que debes saber sobre los murales

 

Los murales transmiten mucho sin tener que decir nada

Déjame ver qué mural tienes, y te diré quién eres. Como hemos mencionado previamente, los murales transmiten una gran cantidad de información sin la necesidad de decirlo con palabras.

A través de un mural estás transmitiendo la esencia de un lugar, en el cuál plasmas exactamente eso que quieres transmitir, para que te perciban a ti (o a la empresa, en caso de ser una compañía) de determinada manera.

Imagínate que te apuntas a clases de yoga, y nada más entrar a la sala ves en la pared un mural en tonos claros y poco saturados. El diseño es fino, y en definitiva el mural transmite mucha paz y tranquilidad. ¿Qué se ha querido transmitir con ese mural? O mejor dicho, ¿qué te ha transmitido a ti? 

Mural-pintado-a-mano-por-un-artista-profesional-con-un-diseño-de-vegetación-de-ramas-con-bonitas-flores-inspirado-en-la-palabra-japonesa-"un-paisaje-maravilloso"-
Mural Zekkei

 

 

No hay dos murales iguales, y eso es lo que los hace especiales

Tú eres el que decide cómo va a ser. De hecho, el propósito del mural es transmitir y llenar de significado una pared. De esta manera, es muy común que se le pida al artista la personalización completa, enlazando un aspecto emocional a la pintura. Así pues, los murales son como altares, homenajes a algo que verdaderamente nos importa.

Sin duda, es algo muy íntimo que se quiere plasmar a lo grande con un diseño que solo tú vas a tener, ya que están pintados a mano desde cero para que tú decidas absolutamente todo. 

Mural-de-paisaje-con-edificios-en-colores-marrones
 Mural Toden

 

Los murales influyen en la actitud de las personas

Un mural con un diseño fino, colores pastel y muy sutil no es lo mismo que un mural de trazos gruesos, colores saturados y un diseño agresivo, ¿verdad?

Por ello, además de que un mural transmite mucho significado, también influye en la actitud de las personas. ¿Por qué crees que los centros de belleza suelen tener murales finos y elegantes en sus paredes? No solo quieren emitir gusto y estilo, sino que también quieren que te sientas calmado mientras te atienden.

datos sobre murales

Asimismo, un centro deportivo cuenta con murales de colores intensos y diseños algo más atrevidos para que te llenes de energía y te animes a entrenar con motivación. Aunque no nos demos cuenta, una pintura influye en nuestra actitud, y por eso es importante pararse a pensar qué quieres comunicar antes de ponerte manos a la obra.

 


 

En conclusión, un mural cuenta con aspectos que muchos desconocen pero que nunca está de mal saber.

Recapitulamos rápidamente: un mural cambia una estancia y la transforma en algo personal. Sin embargo, pintar un mural no es tarea fácil, siendo el techo una de las zonas más complicadas para realizar la pintura. Pero todo ello vale la pena porque los murales transmiten mucho sin la necesidad de palabras.

Cada uno es único, diferente, puesto que son diseños completamente personalizados que tienen un valor significativo muy alto. Finalmente, no hay que olvidar que además de transmitir, los murales influyen en las personas, siendo capaces de cambiar su actitud con solo mirarlos.

 

Ahora que sabes todo esto sobre los murales, es hora de que tengas tú el tuyo. ¿Te ayudamos a transformar tu estancia en algo mágico?