VALORACIÓN DE CLIENTES
MURAL PINTADO A MANO
REALIZADO POR UN ARTISTA
  • 10 febrero, 2022

Cuánto cuesta pintar un mural en la pared: Descúbrelo

Cuánto cuesta pintar un mural en la pared: Descúbrelo

Cuánto cuesta pintar un mural en la pared: Descúbrelo 920 1024 Taruga Creaciones

Los murales pintados a mano se han popularizado en la decoración de locales y negocios y se han colado también en muchos hogares. Tal vez, te preguntes cuánto cuesta pintar un mural en la pared y si tú también puedes darle una nueva vida a tu espacio. La respuesta es sí.

Existen multitud de opciones que se pueden ajustar a tu presupuesto, solo necesitas encontrar la composición que mejor se adapte a tu cartera para vivir de primera mano esta experiencia artística. Para ello, te contamos los factores que influyen en el precio de los murales pintados a mano.

Precio de los murales pintados a mano

La pintura mural permite dar un valor artístico a las paredes de tu hogar o tu negocio, en las que artistas profesionales imprimirán su creatividad. El arte, ya se sabe, tiene un valor incalculable. Por suerte, diferentes elementos nos ayudarán a calcular el precio de pintar un mural decorativo.

En primer lugar, claro está, el presupuesto incluirá la mano de obra. Será un artista profesional quién pintará a mano nuestro mural y, por tanto, esta partida está incluida en los precios de nuestro catálogo. En el precio también están incluidos los costes de desplazamiento.

Cuanto cuesta pintar un mural en la pared

Antes de empezar, sin embargo, habrá que conocer las condiciones en que el artista va a tener que desarrollar su obra. No es lo mismo trabajar sobre un terreno irregular que sobre una superficie lisa. Por ello, veámos cuáles son los factores que debemos anticipar en nuestro presupuesto.

Los precios de murales pintados a mano dependerán de la superficie, la técnica y la complejidad del diseño. Para hacer el cálculo del presupuesto para contratar un artista profesional es vital conocer el espacio que se va a decorar.

  • La propuesta de diseño es un dato esencial para calcular cuánto cuesta pintar un mural en la pared; cuanto mayor sea la dificultad y el detalle del diseño mayor será el coste de pintar el mural.
  • Técnica y materiales. Los murales se pueden pintar con técnicas tradicionales, es decir, brocha, rodillo y pincel o requerir de técnicas más costosas que determinarán el precio de pintar un mural en la pared.
  • El tipo de pintura también influirá en el precio final del mural. Se pueden aplicar pinturas acrílicas, óleos o aerosoles, entre otras muchas. Una pintura acrílica, por ejemplo, puede duplicar el coste del aerosol.
Cuanto cuesta pintar un mural en la pared

Los materiales y la pintura necesarios suelen cambiar si el mural va a ser pintado en una zona interior o en el exterior, por ejemplo, en la fachada de un local.

Pintar un mural exterior suele requerir de materiales resistentes a la humedad, los cambios de temperatura o el efecto de los rayos del sol.

El empleo de esmaltes de poliuretano, pinturas vinílicas o pinturas acrílicas ayudarán a proteger la pintura de las inclemencias meteorológicas, pero también aumentarán el coste del mural.

Además, pintar un mural a gran escala en exteriores, con frecuencia, requiere del uso de grúas para poder llegar con la brocha a todos los rincones de la superficie. La necesidad de incorporar un soporte de elevación sumará un plus a nuestro presupuesto.

Cuanto cuesta pintar un mural en la pared

En interiores, las condiciones cambian. Las pinturas al agua y pinturas acrílicas, de secado rápido y muy resistentes a la humedad, suelen ser una opción más barata que las pinturas vinílicas. Bien protegidas, bajo techo, no será necesario anticiparse al parte metereológico.

Cuánto vale un mural por metro cuadrado 

Los elementos descritos nos ayudarán a calcular con mayor precisión el coste de pintar un mural, pero no olvidemos las dimensiones del dibujo. El metro cuadrado de superficie pintada será la base sobre la que empezar a elaborar el presupuesto.

El precio del diseño se calcula por metro cuadrado de superficie pintada. Imaginad que vuestra pared tiene 6 metros cuadrados pero nuestro diseño va a ocupar solo 3 metros, el precio será acorde a la superficie que se pinta y no a las dimensiones totales de la pared.

El precio del mural, por tanto, cambia en función de los metros cuadrados que ocupe el mural y puede variar de entre 69€ el m2 hasta 99€ el m2. Normalmente si el mural es de grandes dimensiones el precio por metro cuadrado sera menor.

Claro que el presupuesto debe superar un tícket mínimo para poder solicitar los servicios de un artista de Taruga. Este mínimo será de 199 euros en diseños seleccionados del catálogo y de 520 euros cuando se trate de murales personalizados.

Cuanto cuesta pintar un mural en la pared

Cuánto cuesta pintar un mural infantil

Una de las categorías más demandadas es la pintura mural para decorar habitaciones infantiles. Desde personajes de dibujos animados a animales que nos transportan a la sabana africana o al fondo marino, las ilustraciones ayudan a desarrollar la imaginación de los más pequeños.

Al igual que con el resto de creaciones, los precios de los murales infantiles pintados a mano dependerá de los metros cuadrados de la superficie pintada. 

Existen muchas posibilidades para decorar habitaciones infantiles. Con frecuencia, se demandan murales con mucho detalle y que cubren la pared completa. Murales, por ejemplo, que recrean el hábitat marino y que, por su extensión, dan la sensación de sumergirse en el mar.

Con un presupuesto inferior se puede optar por creaciones de menor dimensión como ilustraciones a un lado de la pared o como el lettering. Ambas son de las pintura murales más demandadas para decorar habitaciones infantiles.

 

Mural-pintado-a-mano-de-dinosaurio-negro-y-azul-para-decoración-infantil.

Ahora que ya sabes cuánto cuesta pintar un mural en la pared solo queda encontrar el diseño que más te inspire y mejor se adapte a tu presupuesto. El mural que elijas te acompañará durante mucho tiempo y por ello también ofrecemos un servicio de retoque con un coste de 50 euros.

¿Ya sabes cómo quieres que sea tu mural? En nuestro catálogo encontrarás una amplia variedad de diseños en los que se indica el precio estándar por metro cuadrado. Claro que también puedes contarnos tu idea para crear un mural personalizado.

  • Mueve la imagen con el dedo.
  • Con dos dedos haz zoom en la imagen.
  • Toca dos veces la pantalla para volver a la posición inicial.
¿Necesitas ayuda?
Habla con nosotros

Estamos disponibles de lunes a viernes de 9:00 a 19:00

600 888 342 TE LLAMAMOS
Nuestra web usa cookies de terceros, que mejoran la calidad de tu navegación y nos ayudan a saber cuánta gente nos visita.