categoríasNoticias

Cómo convertir tu dormitorio en algo realmente único

pintura mural dormitorio

El dormitorio es como un templo, nuestro espacio personal donde podemos plasmar nuestro estilo a través de la decoración. Y es por eso que no hay que dejar pasar por alto ningún detalle, pues son esas pequeñas cosas las que convierten la habitación en algo realmente único. 

Así pues, en este artículo te damos 6 tips para transformar tu dormitorio en algo personal y exclusivo.

PLASMA TU ESTILO EN LA DECORACIÓN DEL DORMITORIO

¿Cuál es tu estilo? ¿Con qué personalidad te identificas? Pregúntate estas cuestiones y a raíz de la respuesta empieza a planificar.

Por ejemplo, la decoración del dormitorio de una persona minimalista se basaría en colores neutros, poco saturados, y una disposición de la estancia simple y poco cargada. Además tendría una pintura mural simple y elegante que ayudaría a darle un toque único a la estancia. De la misma manera, alguien que sea muy energético y le guste lo llamativo optará por murales con colores más atrevidos, como los de nuestra colección Very Peri, y una elección de accesorios diferente.

Así pues, ¿qué tipo de persona eres tú? Elige un estilo con el que estés a gusto, y que transmita tu esencia.

pintura mural dormitorio
Pintura mural realizada a mano por nuestros muralistas

LA IMPORTANCIA DE LOS MUEBLES EN LA DECORACIÓN DE TU DORMITORIO

Cada mueble tiene un peso visual, y por ello es muy importante saber elegirlos y distribuirlos en tu habitación. Cuando elijas los muebles de tu habitación piensa dónde los pondrías, cómo quedarían (por ejemplo, si tienes una pintura mural, fíjate que combinen), y si encajarían bien en el espacio del que dispones.

Y es que el espacio es la clave a la hora de elegir los muebles; en este caso se aplica el dicho menos es más. Tener una sala demasiado cargada puede causar agobio y dificulta el moverse en la habitación. 

Por ello, siempre es mejor optar por pocos muebles que tengan un impacto visual acorde a tu estilo, y que realmente cumplan una función dentro de la estancia.

decoracion de dormitorio

PINTURA MURAL: LA CLAVE PARA DECORAR LAS PAREDES DEL DORMITORIO

¿Quieres que tu habitación sea algo realmente único? Entonces no seas como los demás y pásate al siguiente nivel.

En la decoración de un dormitorio no podemos olvidar la importancia de las paredes. Son un elemento clave, que además te permiten una personalización infinita en cuanto a diseño se refiere.

Una vez hayas elegido tu estilo y lo que quieres transmitir, es hora de que elijas una pintura mural que tenga armonía con tu habitación. No podemos olvidar que los murales son elementos únicos que transforman estancias de una manera mágica. Son como portales que transmiten algo único, precioso y tuyo.

En nuestro catálogo tenemos una infinidad de opciones para la decoración de tu dormitorio, y lo mejor de todo es que pintamos los murales a mano desde cero para que se adapten completamente a tu dormitorio.

Pero lo bueno no acaba aquí, porque también tienes la posibilidad de que te diseñemos tu pintura mural de manera 100% personalizada con darnos solo tu idea. 

 
Mural-pintado-a-mano-con-un-diseño-de-pequeñas-florecitas-en-tonalidades-rosas.
Mural Verveonis

TEN EN CUENTA LA ILUMINACIÓN EN TU DORMITORIO

La iluminación de una habitación juega un papel fundamental en la decoración del dormitorio. Según cómo tengas la disposición de la luz una habitación puede parecer más grande, más pequeña, alargada, etc.

Así pues, en vez de depender de una sola fuente de luz, es una buena opción incluir varias. De esta manera, a la vez de ser más funcional, tu dormitorio estará iluminado y se verá más cohesionado.

Toma ventaja de la luz natural (en caso de disponer de ella) y añade unas cuantas fuentes de luz como lámparas de pie, luces de lectura o luces de techo.

decoracion para habitacion

UTILIZA LA PINTURA MURAL EN EL TECHO PARA LA DECORACIÓN DE TU DORMITORIO

Si bien las paredes son importantes, el techo tampoco puede pasar por alto. 

Ahora te preguntarás, ¿cómo decoro el techo? Pues una opción es hacer uso de una lámpara de techo llamativa, combinándola con una pintura mural. Lo más usual es por tonos claros y poco saturados para que la habitación se vea más amplia y espaciosa. Sin embargo, también puedes atreverte con un diseño más llamativo como el que verás a continuación.

Ya te adelantamos que las noches en vela pueden ser menos pesadas cuando tienes algo bonito a lo que mirar.

cosas que debes saber sobre los murales

CUIDA LOS PEQUEÑOS DETALLES

Tanto los grandes como los pequeños detalles cuentan. Si bien es una muy buena idea una pintura mural que destaque, también hay que pensar en las pequeñas cosas.

Decoraciones como cuadros, libros o adornos para la estantería siempre hay que tenerlos en consideración. 

Dependiendo del estilo de la habitación optarás por una decoración más básica o atrevida. Siguiendo el ejemplo anterior, si tu habitación es minimalista lo mejor es tener unos accesorios simples, como libros, velas o algún marco de fotos. 

De lo contrario, una habitación más llamativa debería contar con una decoración atrevida, incluyendo luces para la pared, collages de fotos o esculturas pequeñas para las estanterías. 

decoración del dormitorio

La decoración de tu dormitorio es esencial si quieres que esa habitación sea realmente tuya. Nosotros, sin duda, recomendamos optar por una pintura mural, porque no hay nada más único y personalizado que tu idea plasmada en tu pared (o techo). 

Pero también recalcamos que es importante cuidar el resto de aspectos, como los muebles, pequeños detalles y la iluminación de la sala.

Todo suma, y si sigues estos consejos conseguirás convertir tu dormitorio en algo realmente único.

¿Te ayudamos?