VALORACIÓN DE CLIENTES
MURAL PINTADO A MANO
REALIZADO POR UN ARTISTA
  • 1 marzo, 2022

Decoración japonesa para pared: 5 ideas

Decoración japonesa para pared: 5 ideas

Decoración japonesa para pared: 5 ideas 800 576 Taruga Creaciones

La decoración puede abrirnos paso a lugares y culturas muy diferentes. Persiguiendo esta idea, cada vez más gente opta por una decoración japonesa para pared que le permita trasladarse al otro lado del mundo sin haber de coger un avión.

Al utilizar las paredes de nuestro hogar o de nuestro negocio como lienzo, la pintura mural ofrece un mar de posibilidades para trasladarnos a las profundidades de Japón. Un lugar que, por su cultura y estilo de vida, nos inspira paz y tranquilidad frente a los excesos del día a día en Occidente. 

Modernidad, tradición y culto a la naturaleza se entrelazan en la decoración de estilo nipón. Para trasladarte a esta parte de la filosofía oriental a través de la pintura mural hemos creado la colección TAO.

decoración para pared japonesa

La decoración de casas estilo japonés está de moda

El nuevo hito en interiorismo es la decoración de estilo nipón, una tendencia orientada al minimalismo como pauta para conseguir un espacio más práctico y organizado. Los grafismos, los motivos florales y las formas de inspiración oriental ganan presencia en el ajuar y las paredes. 

La filosofía oriental nos anima a deshacernos de todo aquello que no nos aporte valor, para encontrar la paz mental. Es, precisamente, esta filosofía en la que se inspira la practicidad de las casas japonesas en las que, además, reinan los espacios abiertos.

El hogar japonés presume de interiores sencillos que inspiran serenidad. Hay una palabra para resumir el eje central de la decoración oriental: el Zen, o lo que es lo mismo, la búsqueda de lo esencial.

El respeto por la naturaleza es otro de los pilares de la filosofía oriental que se plasma en los hogares. Este cuidado por la sostenibilidad ha contribuido a popularizar la decoración de estilo japonés, introduciendo materiales duraderos como la madera, el bambú, el cáñamo o la piedra natural.

Ideas de decoración japonesa para pared

Sin necesidad de convertir todo tu hogar en una auténtica casa japonesa, puedes introducir pequeños elementos que te ayudarán a crear tu propio espacio zen.

Si bien los futones y los tatami acostumbran a ser un elemento esencial del mobiliario de las casas japonesas, no hay que olvidar que la felicidad está en el término medio. No hace falta dormir y comer a ras del suelo para introducir la decoración japonesa en el hogar.

Para conseguir este aire oriental sin tener que renovar todo el mobiliario y poner la casa patas arriba, optaremos por dar protagonismo a las paredes. Os contamos algunas ideas para conseguir un espacio de inspiración nipona a través del arte mural y otros pequeños detalles. 

La naturaleza al centro

La filosofía oriental pone la naturaleza en el centro de la vida y se aleja de la figura del ser humano como protagonista. Por ello, mientras en la Edad Media el arte europeo se poblaba de retratos de la nobleza o, más tarde, de la burguesía, en Japón los jardines cubrían los lienzos.

Con el tiempo, estos jardines se han convertido en una forma de arte en sí misma y en un paisaje que fácilmente atribuimos a Japón. Sus curvas y su asimetría reflejan el pensamiento oriental y conforman un mundo singular con elementos naturales como los árboles, el agua o las rocas.

Gracias al cuidado trabajo de artistas profesionales, en Taruga hemos hecho posible trasladar un jardín japonés al interior del hogar a través de la pintura mural. La acuarela es una buena elección para dar el toque de textura a las imágenes.

Apuesta por el bambú

Al observar los tallos de bambú no podemos evitar evocar Japón. Rápidamente, vienen a la menta los frondosos bosques de bambú en la geografía japonesa, como el bosque de Arashiyama que, muy próximo a Kioto, recrea un escenario de ensueño con tintes verdes.

La planta de bambú se utiliza tradicionalmente en tejidos, papel chiyogami, y otros detalles japoneses para decorar una casa. También pueden ser un acierto como motivo decorativo y como protagonista de un mural pintado a mano en la pared.

decoración para pared japonesa

Caligrafía japonesa

Dentro de la cultura oriental podemos encontrar una amplia diversidad de motivos japoneses para decorar y, entre ellos, destacan la escritura clásica y la simbología perfiladas con pincel negro.

La caligrafía japonesa o Shodo es un arte milenario. Este tipo de escritura tiene origen en la religión budista y llama a la meditación aunque la forma de sus grafías pintadas con tinta negra se hayan convertido en un popular elemento decorativo.

La flor del cerezo, clave en la decoración nipona

La flor del cerezo es la flor nacional de Japón y es símbolo de los guerreros samurai. Es por ello, además de por su belleza, uno de los motivos más populares en decoración japonesa para pared.

Su tono rosa pálido aporta elegancia y dulzura a la decoración y la acuarela consigue recrear la textura particular de la flor del cerezo. ¿Por qué no dejar que la flor del cerezo florezca en una pintura mural?

Noren o telas japonesas

Noren es el nombre que reciben las telas japonesas para decorar y es refiere a las típicas cortinas de tela con caracteres japoneses que es posible encontrar en espacios públicos en Japón. 

Este elemento decorativo aporta el carácter tradicional a la decoración y se puede combinar con otras de las propuestas decorativas anteriores.

En definitiva, la decoración japonesa recupera la búsqueda de lo esencial y rechaza lo superfluo. La tradición se combinan con la modernidad siempre con la naturaleza como eje central.

Son diversos los detalles que nos pueden acercar a esta identidad decorativa. Te invitamos a dejar que la cultura japonesa cobre vida a través de tus paredes y a crear tu propio rincón zen a través de la pintura mural. 

  • Mueve la imagen con el dedo.
  • Con dos dedos haz zoom en la imagen.
  • Toca dos veces la pantalla para volver a la posición inicial.
¿Necesitas ayuda?
Habla con nosotros

Estamos disponibles de lunes a viernes de 9:00 a 19:00

600 888 342 TE LLAMAMOS
Nuestra web usa cookies de terceros, que mejoran la calidad de tu navegación y nos ayudan a saber cuánta gente nos visita.