VALORACIÓN DE CLIENTES
MURAL PINTADO A MANO
REALIZADO POR UN ARTISTA
  • 21 febrero, 2022

5 ideas para decoración de salón estilo nórdico

5 ideas para decoración de salón estilo nórdico

5 ideas para decoración de salón estilo nórdico 800 576 Taruga Creaciones

¿Por qué será que, desde la calidez del sur de Europa, soñamos con una decoración al más puro estilo escandinavo? Sin duda es porque este concepto decorativo nos inspira solidez y armonía. La decoración del salón con estilo nordico puede dejarnos una estancia llena de luz, espacio y elegancia.

En la última década, el estilo nórdico se ha posicionado como uno de los más atractivos. Año tras año, consigue reinventarse y nunca pasa de moda. Tal vez sea por las sensaciones que transmite; sensaciones que la pintura mural nos ayudará a percibir. 

Por ello, hemos creado nuestra colección Freia, creada para introducirnos directamente en el universo nórdico.

Claves decoración estilo nórdico

Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia son los cinco países que identificamos con la cultura escandiva, con una filosofía y estilo de vida propios que también se plasman en la decoración de los hogares. 

Y, ¿qué imágenes y sensaciones nos vienen a la cabeza cuando pensamos en el norte escandinavo? La belleza de los fiordos noruegos o los lagos cristalinos de Vanern, las calles cubiertas de nieve del centro de Estocolmo o la paz de un café en copenhagen.

Al evocar la estética de los países nórdicos visualizamos espacios amplios en blanco y madera de nogal, cubiertos de alfombras y con un concepto minimalista de la decoración. El frío invita a buscar la calidez en el interior y a conventir el hogar en un refugio. 

En interiorismo, el estilo nórdico busca las raíces en lo artesanal, la sencillez y la funcionalidad, sin ornamentaciones innecesarias. Por ello, predominan los colores claros o pastel, las maderas al natural y los espacios diáfanos.

decoración salón estilo nordico

En definitiva, el estilo escandinavo aspira a lo minimalista y reivindica la naturalidad, pero sin dejar de irradiar personalidad y modernidad. Si esto es lo que buscas en la decoración de tu salón, te contamos cómo decorar una casa estilo nórdico.

  • Espacios poco recargados. Una de las claves para conseguir el estilo nórdico en tu salón es decir “no” a lo supérfluo y construir espacios poco recargados, solo con los objetos decorativos estilo nordico necesarios.
  • Muebles de líneas sencillas. Aquí, la protagonista es la madera. Los muebles de estilo nordico para decorar un salon han de ser sencillos y sin ornamentos, así dejaremos más creatividad para el resto de la decoración.
  • Colores naturales. El blanco es el color base de la decoración nórdica, ya que aporta luminosidad y actúa como lienzo para jugar con otros colores. Los colores pastel como el rosa, azul o verde son ideales para los detalles.
  • Arte en las paredes. La historia del arte escandinavo recoge grandes nombres como Edvard Munch. Los láminas decorativas o los murales nórdicos acabarán de darle el toque escandi a nuestro salón.

5 ideas para decoración de salón estilo nordico

Decorar tu salón estilo nórdico no es tan complicado con la pintura mural como protagonista. Puedes buscar inspiración en estas ideas que convertirán tu hogar en una casa digna del barrio más chic de Oslo.

Una paleta de colores ‘nude’

El color blanco es predominante en la decoración estilo nórdico, pero sobre esta base podemos empezar a incorporar el resto de detalles para los que elegiremos colores “nude”. Este tipo de colores aportan la suavidad y naturalidad propias de la decoración nórdica.

Lo más importante es que podemos aprovecar los colores del mural como un hilo visual que conecte con los de algun accesorio o alguna pieza del mobiliario. Por ejemplo, con la funda de los cojines del sofá.

decoración salón estilo nordico

Que no falten las plantas

El color verde es símbolo de elegancia y pureza en la decoración estilo nórdico. Así, que siempre es un acierto incorporarlo, ya sea con motivos florales en una pintura mural o introduciendo plantas vivas en macetas escandinavas.

Podemos apostar por un mural con plantas estilo nordico como el de la imagen. Los motivos florales han de incorporarse de forma sutil para aportar un estilo natural, pero huyendo de una decoración selvática y exhuberante.

decoracion salon estilo nordico

Murales de otoño estilo nórdico

Escandinavia es conocida por sus maravillosos paisajes. Trolltunga la famosa “lengua de troll” noruega, los lagos finlandeses, los acantilados de Dinamarca o la aurora boreal vista desde las islas Lofoten son lugares que quitan el aliento y que la pintura mural puede trasladar a tu salón.  

Y el color que mejor evoca estos escenarios es el del otoño, con sus tonos rojizos y marrones, el verde que se resiste a desaparecer y la luz ténue del sol en un atardecer sobre la profundidad de un bosque noruego.

Al frío gris y negro

Y después del otoño, llega el invierno. Una estación que también tiene dos colores por bandera: el gris y el negro nos transportan al frío invierno escandinavo y aportan un toque elegante y relajante a la decoración.

Los detalles en color negro y en tonos grises no pueden faltar en la decoración de un salón de estilo nórdico. Con una pintura mural podemos darle protagonismo a estos dos colores oscuros, sin llegar a caer en lo sombrío. 

Pintar un mural pintado a mano como el de la imagen, con un diseño de agua y montaña en tonalidades de blanco y negro, aportará a tu espacio la solidez y la armonía necesarias para hacerte sentir bien. Justo el efecto que se espera al decorar un salón estilo escandinavo.

Mural-pintado-a-mano-con-un-diseño-de-agua-y-montaña-en-tonalidades-de-blanco-y-negro

Combina materiales

Si bien la madera es protagonista en el mobiliario de un salón estilo nórdico, puedes activar tu ingenio decorativo para buscar pequeños detalles de mármol, mimbre o corcho en el mobiliario.

El estilo nórdico se guía por los contrastes y el dinamismo visual. Combina lo moderno con lo tradicional, lo nuevo con lo antiguo. Los materiales reciclados y las piezas restauradas también son objetos decorativos estilo nordico. 

Puedes complementar una pintura mural en tonos negros y blancos con maderas naturales, rafias, cuerdas y piezas de metal. Esta combinación también es clave en la decoración salón estilo nórdico.

decoración salón estilo nórdico

Como puedes ver, acertar con una decoración de salón estilo nórdico depende de muchos elementos, no solo de la elección de los muebles sino también de la estructura, la disposición de los artículos decorativos o la armonía de los colores.

El estilo nórdico es una tendencia en decoración pero también una forma de concebir tu hogar. En Taruga nos gusta crear espacios únicos a través de la pintura mural y podemos ayudarte a conseguir un salón de inspiración nórdica sin olvidar darle tu toque personal.

  • Mueve la imagen con el dedo.
  • Con dos dedos haz zoom en la imagen.
  • Toca dos veces la pantalla para volver a la posición inicial.
¿Necesitas ayuda?
Habla con nosotros

Estamos disponibles de lunes a viernes de 9:00 a 19:00

600 888 342 TE LLAMAMOS
Nuestra web usa cookies de terceros, que mejoran la calidad de tu navegación y nos ayudan a saber cuánta gente nos visita.