VALORACIÓN DE CLIENTES
MURAL PINTADO A MANO
REALIZADO POR UN ARTISTA
  • 15 marzo, 2022

¿Cuáles son las diferencias entre papel pintado y pintura mural?

¿Cuáles son las diferencias entre papel pintado y pintura mural?

¿Cuáles son las diferencias entre papel pintado y pintura mural? 768 1024 Taruga Creaciones

Has pensado en darle una nueva vida a tus paredes pero, entre las diferentes opciones decorativas, ¿no sabes cuál elegir? Redecorar tu espacio es una decisión importante, así que te ayudaremos a aclarar la mente contándote las diferencias entre el papel pintado y la pintura mural.

Aunque con frecuencia se confunden ambas opciones, la verdad es que son muy diferentes, tanto por la técnica y materiales para su elaboración como por el contenido.

Basta con acercarse a una pared decorada con un mural pintado a mano para reconocer estas diferencias. Los pequeños detalles lo delatan: la pintura mural es una pieza artística pintada a mano con mucho cariño.

Diferencias entre papel pintado y pintura mural

El debate es el siguiente: ¿pintar la pared o empapelarla? Ambas opciones pueden ayudar a dar personalidad a tu espacio, sin embargo, es esencial conocer cuáles son sus diferencias para ver cuál se adapta mejor a nuestras necesidades decorativas.

El papel pintado es un recurso muy utilizado en el diseño de interiores, ya que permite dar personalidad a una estancia de forma fácil y económica. Se trata de un tipo de papel decorado que reproduce distintos motivos, presentados en rollos continuos de gran longitud.

En el papel pintado cada panel repite el mismo dibujo que coincide a lo largo de todo el rollo. Los paneles se venden por metro, de modo que la superficie a cubrir marcará la extensión y la cantidad de paneles a elegir.

Si bien se pueden encontrar múltiples diseños en papel pintado, desde figuras geométricas a motivos vegetales, la creatividad está limitada a la oferta que encontremos en las tiendas.

Mural-pintado-a-mano-con-un-diseño-de-pequeñas-florecitas-en-tonalidades-rosas.

La pintura mural, sin embargo, permite tratar las superficies como un lienzo en blanco. A modo de intervención artística, es un artista profesional quien plasma directamente a mano el diseño sobre la pared.

Se trata de una opción que ofrece gran versatilidad, la pintura confiere emoción a los ambientes y permite combinar una amplia paleta de colores. Además, existen muchas técnicas para confeccionar un mural, desde la pintura acrílica al spray.

Ventajas de pintar un mural

La pintura mural ofrece flexibilidad a la hora de elegir diseños, pero también en cuanto a los espacios que podemos decorar de esta forma. En Taruga, creamos espacios únicos a través de la pintura y nos adaptamos para aprovechar todo tipo de superficies.

Un diseño único

La pintura mural es una intervención artística realizada por encargo. Los diseños se confeccionan de forma personalizada y pueden interpretarse y modificarse al instante por el artista.

Un mural es, por tanto, una pieza única y difícilmente se pueden encontrar dos iguales. Las opciones decorativas que ofrece son infinitas: desde un dibujo con motivos florales a una ilustración al puro estilo art-déco, pasando por la belleza de un jardín japonés, la misión del mural es sorprender.

Si bien el papel pintado puede llegar a tener un diseño personalizado, normalmente se trata de reproducciones y no pueden modificarse una vez impresos.

Para toda la vida

Cuando se trata de pintura mural, es un artista profesional quien interviene directamente la pared y el diseño se pinta directamente sobre la superficie elegida. Al igual que en las pinturas rupestres conservadas en cuevas durante siglos el artista deja su huella en el mural.

Mientras el papel pintado puede ir perdiendo color o despegarse con los años, la pintura mural sobrevive al paso del tiempo.

Y si con el paso del tiempo nos cansamos del diseño, basta con una mano de pintura blanca y vuelta a iniciar el proceso creativo. Reemplazar el papel pintado, por el contrario, puede causar desperfectos en la pared al despegarlo.

En cualquier lugar

Un mural puede ser pintado sobre cualquier tipo de superficie, tanto en interiores como en exteriores. Incluso, gracias a tratamientos especiales de los que disponemos, la pintura puede resistir a condiciones climáticas diversas.

La pintura mural puede llegar a ser incluso una aliada del gran enemigo de los decoradores: el gotelé. Quien cuenta con este tipo de pared en su hogar sabe que la opción de aplicar papel pintado es casi imposible a causa de su rugosidad.

No importa la textura que tenga la pared porque todas las superficies son válidas para pintar murales.

Ahora que conocemos las diferencias entre el papel pintado y la pintura mural queda elegir la opción que más se adapte a nuestras necesidades y objetivos, además de a nuestra cartera.

El papel pintado suele contemplarse como una opción más económica. Sin embargo, es posible dibujar un mural sin tirar la casa por la ventana. Si te preguntas cuánto cuesta pintar un mural, puedes consultar nuestros precios y encontrar un diseño que se adapte a tu presupuesto.

Si decides apostar por la pintura mural, puedes explorar todos nuestros diseños de murales pintados a mano y elegir la temática que mejor encaje con tu personalidad. Y si tienes una propuesta personal, te ayudamos a crear un diseño único y a adaptarlo a tu espacio.

  • Mueve la imagen con el dedo.
  • Con dos dedos haz zoom en la imagen.
  • Toca dos veces la pantalla para volver a la posición inicial.
¿Necesitas ayuda?
Habla con nosotros

Estamos disponibles de lunes a viernes de 9:00 a 19:00

600 888 342 TE LLAMAMOS
Nuestra web usa cookies de terceros, que mejoran la calidad de tu navegación y nos ayudan a saber cuánta gente nos visita.