FORMACIÓN A MURALISTAS ONLINE

Próximo curso en

VER CURSOS
  • 14 octubre, 2020

Formación para muralistas ante el crecimiento profesional del sector

Formación para muralistas ante el crecimiento profesional del sector

Formación para muralistas ante el crecimiento profesional del sector 1024 749 Taruga Creaciones

La formación para muralistas resulta primordial. La pintura mural es ya una realidad como servicio profesional, pero para aumentar su demanda se requiere de la realización de cursos especializados para muralistas. Lejos ha quedado la concepción de esta disciplina artística como algo solo vocacional y elaborado de manera, en muchas ocasiones, clandestina y no remunerada que te podías encontrar cualquier día en un puente, en el Metro o en una fachada cualquiera en formato grafiti y con tono crítico o reivindicativo.

En la actualidad, es una novedosa oportunidad laboral enriquecida a través de la formación para muralistas profesionales o estudiantes de Bellas Artes o de decoración que se puedan convertir en expertos con capacidad de ejecutar y de ofrecer resultados óptimos.

Taruga Creaciones quiere aprovechar el interés por este sector en auge y conducirlo por el sendero formativo con sus nuevos cursos de formación para muralistas impartidos por expertos. En ellos, los estudiantes aprenderán acerca de captación y retención de clientes de manera online, logística de compras y de la altura y protocolos de pintura, así como gestión, diseño y desarrollo de un mural profesional en la práctica de la forma más eficiente.

Esta formación para muralistas es, pues, una buena manera de ampliar los horizontes laborales de estudiantes y de expertos con inquietudes en esta disciplina artística. El fin es profesionalizar el mundo de la pintura mural personalizada y ayudar a incrementar su demanda.

La idea es dejar a un lado el concepto de producir obras para venderlas y revertirlo para vender primero la idea y las habilidades en la materia. Así pues, consiste en llevar a cabo, después, la puesta en práctica de la pieza artística en la pared, en la fachada o en la superficie escogida por el cliente. Como sucedía en la Florencia renacentista de los Médici, cuando muchos de los grandes cuadros salidos de las mentes y de los pinceles de artistas como Botticelli o Da Vinci que hoy conocemos se elaboraban por encargo con un boceto previo y bajo el mecenazgo de esta poderosa familia.

Una experiencia (mucho más modesta, seguramente, en la actualidad) en la que el cliente puede acompañar en el proceso creativo al muralista: imaginar, visualizar y compartir con él la realización de la obra. Al igual que pasa en otros sectores como el de la construcción, la organización de eventos o la sastrería.

Cómo son los cursos para muralistas

Los primeros cursos para muralistas anunciados hasta la fecha se realizarán el 24 de octubre en Murcia y el 14 de noviembre en València y ya se puede solicitar información sobre ellos y reservar plaza.

Cada curso de formación para muralistas tiene diez horas de duración (cinco de teoría y cinco de práctica), de 9 a 14 horas de la mañana y de 15 a 20 horas de la tarde. En la primera parte, los estudiantes aprenden los protocolos de tecnificación de los procesos que se utilizan en Taruga Creaciones, cuyo equipo imparte las clases, y en la segunda se les enseña a pintar un mural de 40 metros cuadrados en cinco horas. Previamente, cuentan con demostraciones como la ejecución mural de un paisaje de tres metros cuadrados en 15 minutos con esmalte y espray.

El sector de la pintura mural está en auge y requiere de personas creativas, comprometidas y eficientes. Taruga Creaciones quiere con sus cursos para muralistas que esta necesidad quede cada vez más cubierta para acercar a la sociedad un arte tan bonito y atractivo como profesional.

  • Mueve la imagen con el dedo.
  • Con dos dedos haz zoom en la imagen.
  • Toca dos veces la pantalla para volver a la posición inicial.
¿Necesitas ayuda?
Habla con nosotros

Estamos disponibles de lunes a viernes de 9:00 a 19:00

600 888 342 TE LLAMAMOS
Nuestra web usa cookies de terceros, que mejoran la calidad de tu navegación y nos ayudan a saber cuánta gente nos visita.