• 18 mayo, 2020

Garden Room: oasis verde sin salir de casa

Garden Room: oasis verde sin salir de casa

Garden Room: oasis verde sin salir de casa 1024 768 Taruga Creaciones

Vivir cerca de la naturaleza y beneficiarse de las propiedades de las plantas naturales también es posible sin salir de casa. A falta de jardín y en pleno confinamiento, te animamos a crear un oasis verde en casa que te ayudará a vivir mejor. #quedateencasa

 

Los placeres de refugiarse en la naturaleza

 

Salud ambiental en casa

Las Garden Rooms o Green Corners son tendencia en auge en Pinterest. Y es que rodearse de plantas ayuda a vivir mejor. Las plantas tienen el poder de purificar el aire que nos rodea, algo que agradecemos todos los que vivimos en ciudades con mucha polución. Entre otros ejemplos:

El potos o photos es una planta muy eficaz también contra el formaldehído y el monóxido de carbono.

 

Los balcones son un lugar perfecto para crear un Green Corner

La reducción de dióxido de carbono (CO2) ayuda a que el sueño sea más reparador y la reducción de compuestos orgánicos volátiles (COV) puede disminuir alteraciones pulmonares, irritación en los ojos y otras dolencias.

La areca palma, muy eficaz contra el monóxido de carbono, puede convertirse en la gran aliada en casas de fumadores.

 

Green Room de estilo boho con materiales naturales como el mimbre y la madera

Podemos consultar el informe de la NASA sobre Plantas ornamentales para la disminución de la contaminación del ambiente interior.

Y como si de árboles se tratara, incluso algunas marcas de pintura ya disponen de línea eco-sostenible para conseguir la purificación del aire. Es el caso de Isaval, cuya pintura fotocatalítica descontamina ambientes interiores. Puede usarse para pintar murales eco-sostenibles y ayudar así a mejorar la salud ambiental.

 

Más vitalidad y menos estrés

En el caso de personas de edad más avanzada, el cuidado de las plantas ayuda a adquirir una gran sensación de vitalidad. En los más jóvenes, el mantenimiento de las plantas puede ayudar a reducir el estrés.

 

Sala de estar de estilo bohemio. Foto: themindcircle.com

 

¿Y si no tengo tiempo para cuidar las plantas?

Que no cunda el pánico. Para los que no tienen tiempo ni de mirarse al espejo: los oasis verdes también pueden tener plantas que requieran pocos cuidados. Nuestras preferidas:

 

 

  • Potos o Photos: Puede sobrevivir hasta 30 días sin agua y con poca luz, aunque prefiere estar en un espacio luminoso. Como enredadera, planta colgante o incluso vertical, esta planta vuelve a estar de moda.

 

  • Cactus: Los cactus almacenan agua en sus tejidos y se adaptan al entorno en el que crecen. Pueden regarse cada 10 días en verano y en invierno, una vez al mes.

 

  • Monstera o costilla de Adan: Une presencia y belleza y de ahí que sea tan instagrameable. Exponla de manera indirecta al sol para no quemar sus hojas, riégala cada tres o cuatro días en verano y una vez a la semana en invierno.

 

 

Plantas: fuente de energía positiva en casa

Algunas plantas favorecen el flujo de energía positiva y contrarrestan la negativa. En el libro “El paraíso es tu casa” de Diana Quan descubrimos cuáles son esas plantas tan beneficiosas para nuestro bienestar. Entre otras muchas, nosotros nos quedamos con estas:

 

  • La lavanda es perfecta para lograr armonía, puede ayudar a calmar la mente y mejorar el sueño.
  • La albahaca es planta sagrada en la India, protege de las malas energías, atrae las buenas y proporciona armonía y sosiego.
  • El romero purifica el aire, aporta paz interior, mejora los estados de ánimo y la falta de vitalidad.
  • La menta ayuda a combatir el insomnio. También se usa para mejorar la comunicación en casa.

 

 

La estética poderosa de las Garden Rooms

¿Te preguntas cómo crear tu propio jardín en casa? La una única regla para ello: llenar cada centímetro con todo tipo de plantas. Abre paso al maximalismo verde o maximalismo vegetal y deja que el encanto y la energía de las plantas invadan tu casa. Te damos algunas ideas de decoración:

 

Sala de estar de estilo bohemio

 

Bañera en una buhardilla rodeada de plantas. Foto: Lisa Moyneur on Unsplash

 

Green Corner: mural de vegetación en habitación infantil. Foto: https://www.kybaliondeco.com/

 

Paredes llenas de vida

El color verde es un color relajante y refrescante que induce a quién lo contempla sensaciones de relajación y armonía. Más aún: el verde es el color de la primavera, símbolo de crecimiento, desarrollo y prosperidad.

 

Mural pintado a mano en un apartamento en el barrio de Ruzafa, en Valencia.

Al igual que las Garden Rooms, las paredes pintadas con murales de vegetación aportan a los espacios un clima de paz lleno de energía positiva y vitalidad. Por eso también son una tendencia en auge tanto en exterior como en interior.

 

Habitaciones infantiles inspiradas en la selva, salones que te llevan de viaje a un paraíso tropical… Las opciones artísticas con el maximalismo verde son infinitas. Quédate en casa y anímate a crear tu propio Green Corner.

.

Déjanos tus datos, elaboraremos un presupuesto más detallado y nos pondremos en contacto contigo en los próximos días.

Nuestra web usa cookies de terceros, que mejoran la calidad de tu navegación y nos ayudan a saber cuánta gente nos visita.
×
Resolvemos todas tus dudas

Preguntas frecuentes

Profesionalidad: Taruga Creaciones ofrece todas las garantías de profesionalidad de una gran empresa. Nuestro equipo de diseño se adapta a las exigencias de cada cliente y no parará hasta dar con la idea que quieras pintar.

Compromiso: Del mismo modo, los pintores que seleccionamos para cada proyecto cumplen con todas las expectativas de seriedad, puntualidad, limpieza, talento y cuidado.

Confianza y cercanía: Nuestros procesos con el departamento de diseño y luego con los pintores son muy fluidos y las personas que deciden hacer el mural con nosotros lo hacen por la agilidad y la bonita experiencia que les ofrecemos. 

Taruga ofrece servicios de pintura mural en todo el territorio nacional. Tenemos presencia en todas las provincias.

La duración del trabajo dependerá de las dimensiones, la envergadura de la obra y las exigencias de cada cliente. Un mural de entre 5 y 10 metros puede estar listo en un día, por ejemplo.

Es una pregunta recurrente entre los clientes. Nosotros no aportamos boceto previo, ya que disponemos de departamento de diseño.

A tu proyecto se asignará un diseñador que no parará hasta dar con la imagen que quieras pintar. Hasta que no lo tengas claro y lo veas en un montaje digital no pararemos. 

Este proceso es muy bonito, como elegir un tatuaje, por ejemplo.

No te preocupes si tienes esta duda por que es la más común. Sobre gotelé, sobre cristal... Los murales los pintamos directamente EN CUALQUIER SUPERFICIE.

Disponemos de todos los recursos para que tu mural quede espectacular, sin necesidad de hacer ningún trabajo previo en tu pared. Nuestros pintores escogen los mejores materiales para cada caso concreto.

Siempre ponemos el mismo ejemplo. El spray se parece mucho a las pinturas de coches. Los coches rojos pierden color mucho antes que los coches azules, por ejemplo. Si tu mural tiene muchos colores con carga de color magenta puede que en 3-4 años empiece a verse más rosa o naranja. Pero no te preocupes, los colores pierden color paulatinamente y hasta que no tenga 10-12 años no se notara un gran cambio.

Llámanos entonces y volvemos a pensar otra idea para la pared.

El pintor adapta la pintura al medio y a las dimensiones de cada espacio y se asegura de mantenerlo libre de olores y bien ventilado.

No, después de pintar tu mural no hay que aplicar NADA a la pintura.

Trabajamos con matrices de precios en relación a la dificultad y las medidas. Pero en nuestra web puedes comprar el mural a un precio fijo y más interesante.