VALORACIÓN DE CLIENTES
MURAL PINTADO A MANO
REALIZADO POR UN ARTISTA
  • 7 febrero, 2022

5 ideas de mural para pared con gotelé

5 ideas de mural para pared con gotelé

5 ideas de mural para pared con gotelé 300 216 Taruga Creaciones

Muchos hogares todavía conservan paredes de gotelé, esa técnica de pintura que confiere un aspecto grumoso a las superficies. Quien lo tiene en casa sabe que es difícil combinarlo y darle un aire moderno al hogar. Pero, ¿qué tal si probamos con un mural para pared con gotelé?

El gotelé siempre ha sido alabado por su practicidad, ya que permite disimular las imperfecciones de las paredes, pero los decoradores lo tachan de anticuado y antiestético. Ha llegado el momento de dar la oportunidad a estas paredes de ser también bonitas, atractivas y elegantes. 

Mural para pared con gotelé

¿Se puede decorar una pared de gotelé con un mural?

El gotelé puede suponer un estorbo a la hora de decorar las paredes, ya que resulta más complicado que en una pared lisa poner papel pintado o colocar vinilos. Sin embargo, hay una opción que no se resiste al gotelé: la pintura.

No importa la textura que tenga la pared porque todas las superficies son válidas para pintar murales. Los grumos no suponen ningún límite para los artistas a la hora de diseñar un mural para pared con gotelé

Es cierto que no es lo mismo una pared lisa que un mural sobre gotelé. Por ello, uno de los aspectos fundamentales a tratar es la superficie donde llevaremos a cabo nuestro trabajo. Es, por tanto, fundamental preparar bien el espacio previamente y que la pared se encuentre en buen estado.

5 ideas de murales con gotelé

Un mural pintado a mano puede aportar color, amplitud o un toque elegante a una vivienda con superficies de gotelé. Existen distintos trucos que ayudarán a realzar estas paredes grumosas, solo hay que encontrar el mejor diseño para dar personalidad a este gotelé. ¡Os damos algunas ideas!

Figuras geométricas

¿Qué te parecen esas paredes decoradas con formas geométricas de diferentes colores? Pues si te gustan debes saber que no hay problema para pintarlas encima del gotelé.

Es más, los trazos gruesos y las figuras geométricas son la opción ideal para disimular la rugosidad del gotelé. Un ejemplo es el diseño Myns que vemos abajo de estas líneas, un mural pintado a mano que combina figuras en tonos azul y naranja.

Mural para pared con gotelé

Degradados con combinaciones de color

También se pueden conseguir resultados muy originales utilizando combinaciones de varios tonos o aplicando degradados, un efecto que se está convirtiendo en tendencia en murales de pared con gotelé. Es el caso de nuestro diseño Rue, un mural con textura de acuarela en color azul.

mural para pared con gotele

Paisajes sobre el relieve del gotelé

Más allá de los diseños abstractos, podemos encontrar figuras geométricas y degradados en murales más realistas. Así que, ¿por qué no atrevernos, por ejemplo, con un paisaje pintado sobre gotelé?

Puedes echar un vistazo a nuestro mural Melos, una pintura que evoca un atardecer en la montaña. Las tonalidades de gris degradadas y el relieve de las montañas destacarán en tu pared de gotelé tanto como en el salón de la imagen.

Mural para pared con gotelé

Diseños minimalistas, gran idea para mural con gotelé

¿Y si buscamos la inspiración en diseños minimalistas? Sin dejar de lado los trazos anchos y las figuras geométricas podemos transportarnos a la tranquilidad de un paisaje mediterráneo con toques de arte pop.

El diseño Clux nos demuestra que “menos es más” y es perfecto para un mural en pared de gotelé en interiores.

Mural para pared con gotelé

Motivos florales y vegetales

Si bien, muchas de las propuestas tratan de disimular el gotelé también podemos optar por lo contrario y sacar partido de su rugosidad. Los motivos florales y vegetales son idóneos para pintar un mural sobre gotelé, ya que su rugosidad dará una sensación de relieve a las imágenes.

Mural para pared con gotelé

Además, hay que tener en cuenta que se puede jugar con los tamaños, no es necesario que el mural ocupe toda la pared. Puedes buscar inspiración en diseños como el de la imagen, un mural pintado a mano de flores que aporta una vívida variedad de color.

¿Qué color disimula más el gotelé?

Los colores juegan un rol esencial a la hora de disimular el gotelé y habrá que tenerlos en cuenta a la hora de diseñar el mural perfecto para nuestra pared.

La clave está en evitar las pinturas con brillo y buscar una pintura mate que ayudará a suavizar las superficies. El brillo resalta la rugosidad de los grumos característicos del gotelé.

Por otro lado, cuanto más oscuro sea el color, más disimulará el gotelé. Normalmente, los colores oscuros reflejan menos porcentaje de luz y por tanto camuflan los grumos del gotelé. Esto no descarta poder utilizar colores claros en paredes que reciban menos luz.

En cualquier caso, existe una gran paleta de colores para crear un mural sobre gotelé y siempre puedes dejarte aconsejar por nuestros artistas a la hora de la elección.

Fíjate, por ejemplo, en este diseño en el que nuestros artistas dieron vida a una cebra sobre una pared de gotelé, la línias negras con las que se ha dado forma al animal destacan sobre el fondo blanco.

Para saber los precios de pintar un mural con gotelé o sin te recomendamos leer el post de nuestra web sobre el tema.

Mural para pared con gotelé

¿Todavía crees que el gotelé está reñido con la elegancia? Estas son solo algunas ideas para dar personalidad a tu hogar sin tener que deshacerte del gotelé o alisar las paredes. Si estas ideas te han inspirado, no olvides que también puedes personalizar tu mural. ¿Te atreves?

  • Mueve la imagen con el dedo.
  • Con dos dedos haz zoom en la imagen.
  • Toca dos veces la pantalla para volver a la posición inicial.
¿Necesitas ayuda?
Habla con nosotros

Estamos disponibles de lunes a viernes de 9:00 a 19:00

600 888 342 TE LLAMAMOS
Nuestra web usa cookies de terceros, que mejoran la calidad de tu navegación y nos ayudan a saber cuánta gente nos visita.