Taruga con el desarrollo

I+D+I

Trabajamos con pinturas innovadoras, sostenibles con el medio ambiente y en constante estudio y desarrollo

PINTURA ECOLÓGICA

✓ Servicio disponible

Las pinturas 100% ecológicas recurren a ingredientes básicos de origen natural.
En el mercado encontramos, básicamente, cuatro tipos de pinturas totalmente ecológicas:

Su componente principal es la cal aérea (que proviene de la descomposición, por calor, de las rocas calizas) y el agua que actúa como disolvente. El resto de los componentes varía según el fabricante entre resinas naturales, polvo de mármol y otros aditivos. Las pinturas de cal tienen dos características adicionales que las hacen sumamente interesantes. La primera, es su capacidad fungicida y antiséptica, ya que, gracias a su alcalinidad, impiden la formación de algas y hongos, evitando que en su superficie se asienten esporas de moho, líquenes, bacterias, etc. Y la segunda es su impermeabilidad, ya que la cal penetra en la porosidad del material sobre el que se asienta, hidrofugándolo y evitando, así, las filtraciones de agua hacia el interior. La característica anterior hace que, además de ser muy resistentes a las inclemencias del tiempo, sean lavables y puedan limpiarse con un paño húmedo.

Estas pinturas utilizan como ligante el silicato potásico, una materia prima mineral que es de gran agarre, ya que reacciona químicamente petrificándose con el soporte sobre el que se aplica. Este proceso llamado “petrificación”, les confiere una extraordinaria durabilidad y resistencia a los rayos UV. Al igual que las anteriores, al ser altamente alcalinas, tienen propiedades antibacterianas, desinfectantes y fungicidas. Al no formar una película superficial sobre el soporte, éste sólo puede ser de origen mineral y su aplicación es muy diferente al del resto de pinturas, por lo que se requiere de profesionales especializados para su aplicación.

Su componente principal es la arcilla de distintos colores y se utiliza no sólo para enlucido de muros (última capa), sino también para las capas anteriores a ésta como mortero, o revoco de arcilla. Esta pintura es muy decorativa ya que ofrece todas las tonalidades que proporcionan las tierras de nuestra diversidad geográfica. Su aplicación es sencilla y nos dan una excelente cobertura pero es más delicada que las dos anteriores y no soporta bien el agua, por lo que está indicada para su utilización en interiores.

Se obtiene como resultado del procesamiento de materia de origen orgánico y mineral, como raíces, almidón de patata, hojas, corteza de árbol, aceites, ceras, etc., combinados con otros elementos como agua, tierra o talco. Aunque se ha avanzado mucho en su fabricación, y ya hay fabricantes que ofrecen pinturas vegetales para exterior, su utilización está indicada, principalmente, para interior.

PINTURA SOSTENIBLE

✓ Servicio disponible

Las pinturas saludables, reducen las sustancias químicas en su composición aunque no garantizan que estén libres de disolventes. La etiqueta Ecolabel es una certificación europea que acredita que este tipo de pintura es un producto de menor contaminación atmosférica, de bajo contenido en sustancias químicas y que no es agresiva para la salud y la del medio ambiente.

También la etiqueta se traduce en un menor gasto energético en la producción de la pintura. Y en una utilización de fibras recicladas o de bosques sostenibles.

PINTURA ECO-SOSTENIBLE

✓ Servicio disponible

La pintura ecosostenible tiene como componentes principales la cal y el agua además de tener la capacidad de absorber el CO2 del ambiente, esta combinación genera ambientes más limpios e impiden la formación de algas y hongos.

PINTURA FOTOVOLTAICA

Servicio en estudio actualmente

La pintura fotovoltaica genera energía solar alternativa, esta pintura logra generar energía eléctrica al entrar en contacto con la radiación del sol. Una vez que se genera, se transfiere a una batería. Gracias a un material llamado “perovskita”, al echar esta pintura en spray, cualquier superficie se convierte en un panel solar. Se compone principalmente de titanato de calcio y resulta más barato que el silicio para los paneles. Y estos podrían ser de un espesor mucho menor que los paneles tradicionales.

PINTURA FOTOCATALÍTICA

✓ Servicio disponible

A la pintura fotocatalítica se la considera una pintura de nueva generación que está revolucionando el mundo de la decoración.

Se le atribuye la propiedad de purificar de malos olores a los ambientes, y de eliminar sustancias nocivas para la salud y contaminantes y evita que bacterias y hongos se adhieran a las paredes.

Esta pintura realiza el proceso de fotocatálisis, por medio del cual descompone partículas orgánicas y microorganismos en sustancias más simples inocuas. Se lleva a cabo cuando la pintura recibe algún tipo de luz, ya sea natural o artificial.

Se recomienda en espacios que dispongan de poca ventilación.

PINTURA SOLAR

✓ Servicio disponible

Esta pintura tiene la capacidad de absorber vapor de agua para producir combustible de hidrógeno. Es una auténtica revolución en el campo de los materiales sostenibles. Una fuente de energía limpia en la pared de tu casa. De hecho, el hidrógeno se considera una de las fuentes de energía limpias del futuro.

Su funcionamiento es simple. Sólo hay que aplicar una capa de pintura sobre superficies exteriores, puertas o paredes, utilizando un rodillo o brocha, lo único que hace falta para que el sistema funcione es luz solar y vapor de agua en el ambiente.

PINTURA TERMOCROMÁTICA

✓ Servicio disponible

La pintura termocromática o termocrómica de cambia de color en función de la temperatura, se puden obtener efectos muy llamativos y sorprendentes con las diferentes combinaciones.

Cuando está fría es opaca y se convierte progresivamente en transparente cuando la temperatura aumenta, dejando ver el color de fondo, reacciona en un intervalo de temperatura de 10 a 30 º C. Hay que evitar la exposición a altas temperaturas (superiores a 50 º C) ya que puede dañar los componentes de la pintura de manera irreversible.

PINTURA VEGANA

✓ Servicio disponible

Las pinturas veganas están libres de agentes tóxicos en su totalidad. Tienen un contenido cero en compuestos volátiles orgánicos (sustancias químicas). No contienen ningún componente animal. Se recomiendan para interiores.

PINTURA ANTIMOSQUITOS

✓ Servicio disponible

Es una pintura que contiene citronella lo que hace que sea repelente de insectos, en especial de mosquitos, formulada a base de copolímeros acrílicos estirenados en emulsión, pigmentos y cargas de elevada calidad. Esta pintura contiene partículas que ahuyentan a los principales insectos, sin ser perjudicial para la salud de las personas. Su efectividad reside en la película que forma la pintura una vez aplicada, que es la que repele a los mosquitos y otros parásitos y mantiene el efecto durante varios meses además de una agradable fragancia.

Pueden utilizarse tanto en zonas de interior como de exterior y se puede aplicar sobre distintos tipos de superficies: ladrillo, fibrocemento, etc.

  • Mueve la imagen con el dedo.
  • Con dos dedos haz zoom en la imagen.
  • Toca dos veces la pantalla para volver a la posición inicial.
Nuestra web usa cookies de terceros, que mejoran la calidad de tu navegación y nos ayudan a saber cuánta gente nos visita.
×
Resolvemos todas tus dudas

Preguntas frecuentes

Profesionalidad: Taruga Creaciones ofrece todas las garantías de profesionalidad de una gran empresa. Nuestro equipo de diseño se adapta a las exigencias de cada cliente y no parará hasta dar con la idea que quieras pintar.

Compromiso: Del mismo modo, los pintores que seleccionamos para cada proyecto cumplen con todas las expectativas de seriedad, puntualidad, limpieza, talento y cuidado.

Confianza y cercanía: Nuestros procesos con el departamento de diseño y luego con los pintores son muy fluidos y las personas que deciden hacer el mural con nosotros lo hacen por la agilidad y la bonita experiencia que les ofrecemos. 

Taruga ofrece servicios de pintura mural en todo el territorio nacional. Tenemos presencia en todas las provincias.

La duración del trabajo dependerá de las dimensiones, la envergadura de la obra y las exigencias de cada cliente. Un mural de entre 5 y 10 metros puede estar listo en un día, por ejemplo.

Es una pregunta recurrente entre los clientes. Nosotros aportamos boceto previo, ya que disponemos de departamento de diseño.

A tu proyecto se asignará un diseñador que no parará hasta dar con la imagen que quieras pintar. Hasta que no lo tengas claro y lo veas en un montaje digital no pararemos. 

Este proceso es muy bonito, como elegir un tatuaje, por ejemplo.

No te preocupes si tienes esta duda por que es la más común. Sobre gotelé, sobre cristal... Los murales los pintamos directamente EN CUALQUIER SUPERFICIE.

Disponemos de todos los recursos para que tu mural quede espectacular, sin necesidad de hacer ningún trabajo previo en tu pared. Nuestros pintores escogen los mejores materiales para cada caso concreto.

Siempre ponemos el mismo ejemplo. El spray se parece mucho a las pinturas de coches. Los coches rojos pierden color mucho antes que los coches azules, por ejemplo. Si tu mural tiene muchos colores con carga de color magenta puede que en 3-4 años empiece a verse más rosa o naranja. Pero no te preocupes, los colores pierden color paulatinamente y hasta que no tenga 10-12 años no se notara un gran cambio.

Llámanos entonces y volvemos a pensar otra idea para la pared.

El pintor adapta la pintura al medio y a las dimensiones de cada espacio y se asegura de mantenerlo libre de olores y bien ventilado.

No, después de pintar tu mural no hay que aplicar NADA a la pintura.

Trabajamos con matrices de precios en relación a la dificultad y las medidas. Pero en nuestra web puedes comprar el mural a un precio fijo y más interesante.