VALORACIÓN DE CLIENTES
MURAL PINTADO A MANO
REALIZADO POR UN ARTISTA EN TU CASA
  • 12 mayo, 2021

LA PINTURA DE LA ESPERANZA

LA PINTURA DE LA ESPERANZA

LA PINTURA DE LA ESPERANZA 768 1024 Taruga Creaciones

“Quería ponerle color a mi vida”

“Ponerme la prótesis cada mañana es acordarme de que volví a nacer”. A Mary López se le partió la vida por la mitad el 11 de mayo de 2011, cuando los terremotos de Lorca la sorprendieron trabajando en su peluquería. Salió a la calle al sentir los primeros temblores y la cornisa del edificio la atrapó de lleno, quedando atrapada bajo los escombros. Consiguió que la sacaran a tiempo, pero tuvieron que amputarle la pierna derecha a la altura del hueso femoral.

Casada y madre de dos hijos, Mary es la herida más grave de los seísmos ocurridos en la localidad murciana hace ya una década. No esconde que los primeros años tras el terrible suceso fueron muy duros, ya que como ella misma explica, “tuve que aprender a caminar con una prótesis, no sabía si podría volver a rehacer mi vida”.

Pero si algo caracteriza a Mary son su tesón y su optimismo, y tras muchas horas de rehabilitación y de familiarizarse con su prótesis, logró volver a mirar a los ojos a la vida. “Delante de mí, fallecieron 9 personas y yo me quedé aquí, así que no podía más que dar las gracias cada mañana”.

Sólo le quedaba una espinita clavada en el corazón, que no era otra que conseguir que su prótesis fuera, en palabras de Mary, “algo bonito de ver, algo que ayudara a la gente con discapacidad a buscarle el lado positivo a las cosas y a poner color a la vida”.

Fue entonces cuando su marido Antonio, le dio la sorpresa más bonita e inesperada. Se puso en contacto con Taruga Creaciones para ver si podríamos decorar la prótesis de su mujer y, por supuesto, nuestra respuesta fue inmediata. “¡Sí, claro que sí! ¡Sería un orgullo para nosotros llevar a cabo este proyecto tan increíble!”, dijimos sin pensarlo dos veces.

Mary soñaba con lucir una escena que gritara a los cuatro vientos sus ganas de vivir y en la que apareciera la figura de un hada. “Quería que mi prótesis reflejara que siempre hay sueños e ilusiones, y las hadas me inspiraban eso, que siempre hay un sueño por el que seguir soñando, la ilusión de seguir hacia adelante, la capacidad de superación; la idea de que, si no se puede andar, se puede volar”, nos explica.

Dicho y hecho. Nos volcamos en la ejecución de esta pintura para la que utilizamos una bonita paleta de colores violeta y en la que destacan la presencia de un hada alada y una brillante luna llena.

Un trabajo con el que Mary asegura estar “encantada de la vida. Ver la prótesis así de bonita no es lo mismo que ver plástico y hierro. Ahora es algo más mío, más personal. Cuando la miro veo mi ilusión por caminar cada día”. Y nosotros que nos alegramos, Mary. ¡Proyectos como el tuyo nos dan la vida!

  • Mueve la imagen con el dedo.
  • Con dos dedos haz zoom en la imagen.
  • Toca dos veces la pantalla para volver a la posición inicial.
¿Necesitas ayuda?
Habla con nosotros

Estamos disponibles de lunes a viernes de 9:00 a 19:00

600 888 342 TE LLAMAMOS
Nuestra web usa cookies de terceros, que mejoran la calidad de tu navegación y nos ayudan a saber cuánta gente nos visita.