VALORACIÓN DE CLIENTES
MURAL PINTADO A MANO
REALIZADO POR UN ARTISTA EN TU CASA
  • 29 octubre, 2021

Ruta de murales artísticos por España

Ruta de murales artísticos por España

Ruta de murales artísticos por España 878 1024 Taruga Creaciones

Un paseo por los murales más espectaculares de España

Ya no es necesario visitar museos en las grandes ciudades para poder disfrutar de auténticas obras de arte. El arte mural, vive en la actualidad un momento de máximo esplendor, y cada vez son más los muralistas que se están haciendo hueco en un campo cada vez más valorado a nivel cultural.

Murales en Madrid y Barcelona

Al tratarse de dos grandes ciudades, Madrid y Barcelona son posiblemente las localizaciones donde podemos encontrar una mayor cantidad de murales en sus calles.

En Madrid, anualmente se celebra la feria Madrid Urbanity, dedicada al nuevo arte contemporáneo, y en la que el arte mural cuenta con un papel relevante. De está forma, y aprovechando cada cita, se amplían las obras de arte en exteriores de las que podemos disfrutar en el centro de la ciudad.

Barcelona, además de contar con trabajos de artistas internacionales, destaca por ser una de las ciudades con mayor cantidad de muralistas con renombre propio. No en vano a principios de los 2.000, la ciudad condal era considerada como la capital mundial del muralismo.

Recuerdo a Pau Donés en Barcelona

Precisamente uno de los murales más visitados en la ciudad condal es el del mítico músico, recientemente fallecido, Pau Donés. El que fuera el líder de Jarabe de Palo cuenta con un muro en el que se puede observar su rostro y su mensaje de amor y esperanza. Está situado en el barrio de Provençals de Poblenou. 

El Barrio del Carmen de Valencia

Tal es el nivel del mural art que encontramos en este barrio histórico de la capital valenciana, que incluso existe una ruta delimitada a seguir por los curiosos y turistas que quieran disfrutar de las obras mural.

La Ciudad Pintada de Vitoria-Gasteiz

El conocido como itinerario muralístico de Vitoria-Gasteiz (IMVG) es una auténtica galería de arte al aire libre. A través de este movimiento de muralismo colectivo, se busca la recuperación estética de zonas degradadas y la potenciación del arte y la cultura.

De este modo, mediante un recorrido por el casco histórico de la ciudad y el barrio de Zaramaga, es posible disfrutar del contraste entre monumentos como iglesias y restos de murallas, y un arte mural completamente actual.

El arte urbano rural

Pero no únicamente las grandes ciudades son las encargadas de contener en sus paredes y fachadas obras de arte en forma de mural profesional. A lo largo de la geografía española, encontramos diversos pueblos que han hecho del mural art una forma de vida y han convertido sus calles en museos atrayentes para turistas y visitantes

Os invitamos a que os deis un paseo por estos rincones tan espectaculares que seguro, os dejarán con la boca abierta. ¡Viva el arte de nuestro país!

  • Mueve la imagen con el dedo.
  • Con dos dedos haz zoom en la imagen.
  • Toca dos veces la pantalla para volver a la posición inicial.
¿Necesitas ayuda?
Habla con nosotros

Estamos disponibles de lunes a viernes de 9:00 a 19:00

600 888 342 TE LLAMAMOS
Nuestra web usa cookies de terceros, que mejoran la calidad de tu navegación y nos ayudan a saber cuánta gente nos visita.