• 24 marzo, 2020

Mural, papel pintado o vinilo adhesivo: ¿cuál elegir?

Mural, papel pintado o vinilo adhesivo: ¿cuál elegir?

Mural, papel pintado o vinilo adhesivo: ¿cuál elegir? 820 1024 Taruga Creaciones

Quieres renovar el estilo de tus paredes, ya sea en un espacio de interior o de exterior y no sabes qué opción elegir. Toma nota de sus diferencias, pros y contras y sal de dudas.

Mural en habitación infantil

Si quieres un diseño único…

Un mural es una obra de arte hecha por encargo. Primero se hace un diseño profesional de tu mural y después un artista lo pinta en tu pared. El diseño de un mural se hace de forma personalizada y puede interpretarse y modificarse al instante por el artista.

Los vinilos y el papel pintado pueden llegar a tener un diseño personalizado pero no pueden modificarse una vez impresos. Normalmente son reproducciones.

Mural hecho a mano

¿Cuánto tiempo quieres que perdure el resultado?

La pintura mural durará toda la vida. En exterior las pinturas de poliuretano duran más de 10 años perfectamente. Si quisiésemos quitar el mural de un coche solo habría que pintar por encima.

Los vinilos tienen una durabilidad 2 a 3 años y perderán color con el tiempo. Pueden despegarse y al quitarse podrán dejar marcas o causar desperfectos en la pared.

Mural pintado a mano en un estudio

¿Cómo se aplica? ¿Cómo se pinta?

El proceso de pintar un mural es toda una experiencia. Poder ver al pintor trabajando, mientras realiza una obra de arte, es muy bonito. Los muralistas no ensucian el espacio y lo ventilan de forma adecuada para evitar olores.

Colocar un vinilo consiste en pegar una lámina en una superficie, con agua o con pegamentos. Si bien es cierto que la colocación del vinilo requiere su técnica, poner una pegatina no requiere de talento artístico.

Mural pintado en habitación de niños

¿Y si lo quiero reemplazar o cambiar?

Cambiar tu mural o repintar solo supondrá darle una mano de pintura.

Reemplazar un vinilo o papel pintado te hará causar desperfectos en la pared y tener que arreglarla de colas o rotos.

Mural en la pared de cuarto de un baño

¿Y si quiero hacer cambios de última hora?

Un mural es un diseño vivo que el artista reinterpreta de la forma más fiel posible. Siempre podrás pedirle que haga algún cambio porque el proceso lo permite. También podrá aconsejarte de cara al resultado final del mural.

Sin embargo, una vez que se imprime y se coloca el vinilo, en caso de que haya algún error o no te convenza, no se puede cambiar nada sin volver a imprimir y retirar la pegatina anterior.

Muralista pintando a mano un mural infantil

¿Te gustaría convivir con una obra de arte?

Convivir con un mural es casi como tener un tatuaje. Lo ves a diario y te teletransporta a un lugar, un pensamiento, a una vivencia concreta.

El vinilo será una reproducción. Convivir con una reproducción de una imagen en plástico o papel no es como convivir con una obra de arte.

Artista pintando un mural de exterior

¿Estás pensando en interior o exterior?

Tanto en interior o exterior, un mural se puede aplicar en cualquier lado, en cualquier superficie. Realizamos tratamientos especiales para que la pintura pueda resistir a condiciones climáticas.

Un vinilo, en cambio, sería adaptable solo a una zona de interior porque la intemperie puede dañarlos.

Mural en una piscina

¿Y qué diferencia de precio tienen?

Los murales de Taruga son obras de arte. Potenciamos el trabajo artístico de calidad y por eso hemos creado una plataforma de muralistas, en la que cada día se unen más profesionales de las bellas artes que quieren trabajar con nosotros.

Los vinilos y el papel pintado suelen ser más económicos, aunque hay excepciones en las que superan el precio de los murales.

Y tú, ¿eres más de papel pintado, vinilo o mural?

.

Déjanos tus datos, elaboraremos un presupuesto más detallado y nos pondremos en contacto contigo en los próximos días.

Nuestra web usa cookies de terceros, que mejoran la calidad de tu navegación y nos ayudan a saber cuánta gente nos visita.
×
Resolvemos todas tus dudas

Preguntas frecuentes

Profesionalidad: Taruga Creaciones ofrece todas las garantías de profesionalidad de una gran empresa. Nuestro equipo de diseño se adapta a las exigencias de cada cliente y no parará hasta dar con la idea que quieras pintar.

Compromiso: Del mismo modo, los pintores que seleccionamos para cada proyecto cumplen con todas las expectativas de seriedad, puntualidad, limpieza, talento y cuidado.

Confianza y cercanía: Nuestros procesos con el departamento de diseño y luego con los pintores son muy fluidos y las personas que deciden hacer el mural con nosotros lo hacen por la agilidad y la bonita experiencia que les ofrecemos. 

Taruga ofrece servicios de pintura mural en todo el territorio nacional. Tenemos presencia en todas las provincias.

La duración del trabajo dependerá de las dimensiones, la envergadura de la obra y las exigencias de cada cliente. Un mural de entre 5 y 10 metros puede estar listo en un día, por ejemplo.

Es una pregunta recurrente entre los clientes. Nosotros no aportamos boceto previo, ya que disponemos de departamento de diseño.

A tu proyecto se asignará un diseñador que no parará hasta dar con la imagen que quieras pintar. Hasta que no lo tengas claro y lo veas en un montaje digital no pararemos. 

Este proceso es muy bonito, como elegir un tatuaje, por ejemplo.

No te preocupes si tienes esta duda por que es la más común. Sobre gotelé, sobre cristal... Los murales los pintamos directamente EN CUALQUIER SUPERFICIE.

Disponemos de todos los recursos para que tu mural quede espectacular, sin necesidad de hacer ningún trabajo previo en tu pared. Nuestros pintores escogen los mejores materiales para cada caso concreto.

Siempre ponemos el mismo ejemplo. El spray se parece mucho a las pinturas de coches. Los coches rojos pierden color mucho antes que los coches azules, por ejemplo. Si tu mural tiene muchos colores con carga de color magenta puede que en 3-4 años empiece a verse más rosa o naranja. Pero no te preocupes, los colores pierden color paulatinamente y hasta que no tenga 10-12 años no se notara un gran cambio.

Llámanos entonces y volvemos a pensar otra idea para la pared.

El pintor adapta la pintura al medio y a las dimensiones de cada espacio y se asegura de mantenerlo libre de olores y bien ventilado.

No, después de pintar tu mural no hay que aplicar NADA a la pintura.

Trabajamos con matrices de precios en relación a la dificultad y las medidas. Pero en nuestra web puedes comprar el mural a un precio fijo y más interesante.