categoríasNoticias

Mural reivindicativo el Día Mundial Contra El Cáncer

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Mural reivindicativo de Taruga para visibilizar la desigualdad en torno al cáncer bajo la campaña de la AECC “no todos somos iguales frente al cáncer”.

[/vc_column_text][vc_column_text]Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, que tiene lugar hoy 4 de febrero, Taruga Creaciones ha pintado este mural reivindicativo en la sede en Valencia de la Asociación Española contra el Cáncer. El objetivo de esta colaboración con la AECC es dar visibilidad a la inequidad que existe entre los enfermos de cáncer, siendo más vulnerables aquellas personas con menos recursos económicos.

 El diseño de Taruga elegido para la ocasión plasma la desigualdad social que existe entre los enfermos de cáncer. En el mural se observan dos rostros de hombres que, debido a su situación socioeconómica, no pueden afrontar el cáncer con los mismos recursos.[/vc_column_text][vc_empty_space][grve_single_image image=”40751″][vc_empty_space][vc_column_text]Un mensaje reivindicativo a través de la pintura que pretende dar voz y visibilidad a esta realidad coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer bajo el lema “no todos somos iguales frente al cáncer”. “Con este proyecto buscamos remarcar esa diferencia social que existe y cómo se pueden abordar cada uno de los casos” afirma David Murcia CEO de Taruga Creaciones.

Desde la AECC instan a la Administración a paliar esta desigualdad. “Porque el coronavirus pasará, pero el cáncer seguirá y reclama con urgencia nuestra atención”, afirma el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer Valencia, Tomás Trénor.

Taruga y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)

Taruga Creaciones y la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia colaboran de forma recurrente en sus campañas para poner en el foco acciones que disminuyan el impacto causado por el cáncer.  En 2020, con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, ya colaboraron mediante el mural conmemorativo titulado el ‘árbol de la vida’.

 Además, la AECC ha lanzado esta campaña a nivel nacional para visibilizar las desigualdades en torno al cáncer desde el ámbito de la prevención, la atención integral del paciente con cáncer y el acceso a resultados de investigación y han creado la plataforma #Acuerdocontraelcancer para luchar contra e estas desigualdades frente al cáncer.[/vc_column_text][vc_empty_space][grve_single_image image=”40745″][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row]