• 21 mayo, 2020

Murales de vegetación para niños

Murales de vegetación para niños

Murales de vegetación para niños 620 1024 Taruga Creaciones

¿Qué mejor manera de potenciar la creatividad de los más pequeños que pintar las paredes de su habitación con murales hechos a mano? Las paredes inspiradas en paisajes de vegetación son toda una tendencia en auge.

 

Mural de Taruga para habitación infantil (Valencia)

Te contamos por qué tienen tanto éxito los murales de naturaleza y cuáles son los diseños más demandados para pintar las paredes de los niños.

 

La naturaleza es poderosa para su bienestar

Para los niños, la naturaleza es un parque de atracciones y un aula de aprendizaje excelentes. El contacto con ella puede mejorar su capacidad de atención, su desarrollo motor y cognitivo, su autonomía, la adquisición de valores…

 

Imagen de dormitorio infantil de El Mueble

A falta de poder ir al campo tan a menudo como nos gustaría, trasladar la naturaleza a su habitación también es posible a través de diseños de vegetación.

 

Pared infantil en blanco y negro. Imagen de decopeques.com

 

El color verde favorece su confianza

El verde es el color de la vida y de la naturaleza. Nos transmite seguridad en nosotros mismos. Es el color con el que más descansa el ojo humano, por lo que el verde tranquiliza, reduce el estrés y favorece la relajación.

 

Mural de Taruga para dormitorio de bebé (Valencia)

 

Las paredes verdes pueden favorecer la concentración y el estudio
de los niños. Se usa muy a menudo en la decoración de las escuelas y es
perfecto para pintar las paredes de su zona de estudio.

 

La naturaleza crea ambientes relajantes

Los murales de vegetación también son perfectos para crear una atmósfera tranquila que favorezca el sueño de los más pequeños y su relajación. Sin necesidad de recurrir al verde, te recomendamos estos colores:

 

Imagen habitación infantil de littlesambaqui.com

El gris: garantía de un espacio relajado, idóneo para el descanso. Es un color sofisticado en decoración que aporta equilibrio al espacio y admite un sinfín de combinaciones.

El rosa: asociado a la inocencia y a la suavidad, es el color de los sueños y la fantasía. En sus tonalidades más suaves es ideal para crear ambientes relajantes en habitaciones infantiles.

El blanco: el blanco es pureza, bondad y paz. Clave para crear ambientes luminosos y serenos, atmósferas de armonía que favorecen el descanso.

El azul: el color del cielo y del océano, transmite estabilidad y profundidad. Debido a sus efectos relajantes uno de los más usados para decorar dormitorios infantiles. El azul calma la mente, facilita la concentración y disminuye el miedo y la tensión.

 

 

Desarrolla su creatividad a través de la pintura

En sí, el arte es una actividad que realizamos con el propósito de transmitir o experimentar una sensación. Según los expertos, trasladarles la importancia del arte a los niños es una manera de asegurarnos de que desarrollan varios tipos de inteligencias al mismo tiempo.

 

 

Podemos hacerlo desde la pintura. Ellos analizan los sentimientos que pretende transmitir el artista a través del paisaje, de un objeto o de los colores.

 

 

A través de un mural inspirado en un paisaje de vegetación, incluso con animales, los más pequeños también pueden divertirse y desarrollar su creatividad.

 

Transforma sus paredes en un bosque, viaja con ellos a la selva, rodea su espacio de dulces flores… Deja volar su imaginación y haz que se beneficien de todos los privilegios del arte.

¿Te gustaría tener tu propio mural de paisaje de vegetación? ¡Te lo diseñamos!

 

.

Déjanos tus datos, elaboraremos un presupuesto más detallado y nos pondremos en contacto contigo en los próximos días.

Nuestra web usa cookies de terceros, que mejoran la calidad de tu navegación y nos ayudan a saber cuánta gente nos visita.
×
Resolvemos todas tus dudas

Preguntas frecuentes

Profesionalidad: Taruga Creaciones ofrece todas las garantías de profesionalidad de una gran empresa. Nuestro equipo de diseño se adapta a las exigencias de cada cliente y no parará hasta dar con la idea que quieras pintar.

Compromiso: Del mismo modo, los pintores que seleccionamos para cada proyecto cumplen con todas las expectativas de seriedad, puntualidad, limpieza, talento y cuidado.

Confianza y cercanía: Nuestros procesos con el departamento de diseño y luego con los pintores son muy fluidos y las personas que deciden hacer el mural con nosotros lo hacen por la agilidad y la bonita experiencia que les ofrecemos. 

Taruga ofrece servicios de pintura mural en todo el territorio nacional. Tenemos presencia en todas las provincias.

La duración del trabajo dependerá de las dimensiones, la envergadura de la obra y las exigencias de cada cliente. Un mural de entre 5 y 10 metros puede estar listo en un día, por ejemplo.

Es una pregunta recurrente entre los clientes. Nosotros no aportamos boceto previo, ya que disponemos de departamento de diseño.

A tu proyecto se asignará un diseñador que no parará hasta dar con la imagen que quieras pintar. Hasta que no lo tengas claro y lo veas en un montaje digital no pararemos. 

Este proceso es muy bonito, como elegir un tatuaje, por ejemplo.

No te preocupes si tienes esta duda por que es la más común. Sobre gotelé, sobre cristal... Los murales los pintamos directamente EN CUALQUIER SUPERFICIE.

Disponemos de todos los recursos para que tu mural quede espectacular, sin necesidad de hacer ningún trabajo previo en tu pared. Nuestros pintores escogen los mejores materiales para cada caso concreto.

Siempre ponemos el mismo ejemplo. El spray se parece mucho a las pinturas de coches. Los coches rojos pierden color mucho antes que los coches azules, por ejemplo. Si tu mural tiene muchos colores con carga de color magenta puede que en 3-4 años empiece a verse más rosa o naranja. Pero no te preocupes, los colores pierden color paulatinamente y hasta que no tenga 10-12 años no se notara un gran cambio.

Llámanos entonces y volvemos a pensar otra idea para la pared.

El pintor adapta la pintura al medio y a las dimensiones de cada espacio y se asegura de mantenerlo libre de olores y bien ventilado.

No, después de pintar tu mural no hay que aplicar NADA a la pintura.

Trabajamos con matrices de precios en relación a la dificultad y las medidas. Pero en nuestra web puedes comprar el mural a un precio fijo y más interesante.