FORMACIÓN A MURALISTAS ONLINE

Próximo curso en

VER CURSOS
  • 22 mayo, 2020

Cómo son los murales de estilo vintage

Cómo son los murales de estilo vintage

Cómo son los murales de estilo vintage 1024 819 Taruga Creaciones

Los murales de estilo vintage son todo un éxito. ¿Por qué nos gusta tanto elementos más anteiguos? ¿Por qué esa mirada al pasado encandila a tanta gente?

Los murales de estilo vintage reflejan ese gran romanticismo por el pasado, por nuestra infancia, por el amor de un tiempo que ya no regresará, por el arte, la música, el cine de años atrás. En un mundo tan intenso y tan rápido como este, nos gusta recordar y refugiarnos en esos remansos de paz y desconectar del ajetreo diario. De ahí que los murales de estilo vintage sean una tendencia cada vez más alza.

mural romantico vintage flores

Diseños para murales de estilo vintage 

En el ámbito del diseño, y para no crear confusión, una pieza vintage es aquella que, con al menos 20 años de edad, ha adquirido un valor estético representativo de su década de creación. Hay expertos que consideran que debe tener más edad. Sin embargo, dos décadas ya puede considerarse vintage. Si te animas con un mural vintage, estos son algunos de nuestros preferidos:

mural montañas blanco y negro

Amores del pasado

Sabemos que hay mucha gente a la que le gusta decorar su casa con toques vintage y convivir con esos aspectos que tanto se añoran. Nos encanta rescatar diseños antiguos y combinarlos con accesorios más vanguardistas. Entre los profesionales del diseño, una elemento vintage tiene un valor estético representativo de su década de creación y se puede reflejar a la perfección en murales de estilo vintage.

Murales de flores victorianas

La época victoriana fue un período de bonanza cultural en Reino Unido y, por ello, se identifica como una etapa dorada en este país. El estilo victoriano, muy recurrido en decoración floral y joyería, destaca por la exaltación del lujo y la opulencia. Detalles como encajes, terciopelo, plumas, cristales y piedras preciosas adornan las flores y pueden estar presentes en espectaculares murales de estilo vintage.

mural de flores dormitorio

Formas que no pasan de moda

Los murales de formas geométricas vintage dan mucha personalidad a cualquier espacio. ¿Qué colores se pueden elegir? Desde un elegante y tradicional blanco y negro, hasta la combinación de tonos llamativos como en pastel, patrones dorados y plateados; hay miles de combinaciones y diseños como murales de tipo mosaico y azulejo, murales art decó, murales de círculos geométricos, murales con efecto terrazo, etc. Un sinfín de posibilidades y formas geométricas si quieres utilizar el estilo vintage para tu mural.

inspiracion terrazo

Murales barrocos

De carácter refinado y ornamentado, el estilo barroco se caracteriza por lo sorprendente, el uso de líneas curvas, efectos ópticos y elementos muy elaborados que transmiten sensación de volumen y grandeza.
Si te gusta la esencia barroca, habrás pensado en decorar tu espacio, por ejemplo, con lámparas de araña, elementos de porcelana, solemnes esculturas, candelabros dorados o espejos con voluminosos marcos dorados. Los murales de estilo barroco también son una opción ideal para dar ese toque de glamour a tus paredes y poder disfrutar de murales de estilo vintage en la estancia principal de tu casa.

inspiración estilo barroco

Mezcla de estilos

Los murales de estilo vintage también son ideales con una decoración que una mezcla de estilos en los elementos ornamentales de la habitación: textiles de terciopelo, colores suaves como el malva o el rosa, muebles más vanguardistas, cortinas con grandes caídas, cubiertos clásicos dorados o plateados, etc. Todo ello para darle un toque vintage a la decoración. Así, se puede optar por murales de pájaros en ramas de árbol, murales de delicadas flores grandes, murales de delicadas flores pequeñas, murales de escenas campestres.

mural monocromo azul
mural de vegetación infantil rosa, blanco y gris

Como ves, los murales de estilo vintage dotan al hogar de un estilo único. En Taruga Creaciones estaremos encantados de diseñar una pintura exclusiva para ti, siempre acorde con el resto de la decoración y con tus gustos personales.

Solicita presupuesto

  • Mueve la imagen con el dedo.
  • Con dos dedos haz zoom en la imagen.
  • Toca dos veces la pantalla para volver a la posición inicial.
¿Necesitas ayuda?
Habla con nosotros

Estamos disponibles de lunes a viernes de 9:00 a 19:00

600 888 342 TE LLAMAMOS
Nuestra web usa cookies de terceros, que mejoran la calidad de tu navegación y nos ayudan a saber cuánta gente nos visita.