FORMACIÓN A MURALISTAS ONLINE

Próximo curso en

VER CURSOS
  • 21 octubre, 2020

Murales para habitaciones infantiles que fomentan la creatividad

Murales para habitaciones infantiles que fomentan la creatividad

Murales para habitaciones infantiles que fomentan la creatividad 894 1024 Taruga Creaciones

Los murales para habitaciones infantiles son un gran acierto si lo que deseas no es solo un resultado estético, sino toda una experiencia sensorial para tus hijos e hijas. Imagina que los peques tengan la oportunidad de dejar a un lado la realidad y la rutina y puedan sumergirse en una fantasía de colores y de temáticas que les transporten a mundos de ensueño. Convertirse en exploradores en busca de animales exóticos en una selva. O viajar a lomos de un unicornio por un arcoíris lleno de luz hacia mil aventuras. Todo a través de los murales para habitaciones infantiles.

La habitación de los más pequeños es un lugar en el que descansar. Pero también en el que estudiar, crecer y, sobre todo, desarrollar su creatividad a través del juego. Un sitio en el que se debe combinar una atmósfera relajante con un ambiente repleto de energía y de estímulos visuales. De ahí que la opción ideal sean los murales realizados en habitaciones infantiles.

Por ello, los murales decorativos infantiles para pared son ideales para crear este entorno de la manera más efectiva en sintonía con el mobiliario. Tanto los colores como las temáticas por las que los niños y las niñas sientan atracción serán esenciales para el trabajo de los profesionales de la pintura que lo diseñen, como realizamos en Taruga Creaciones.

Tendencia en colores para murales infantiles

Los colores que este año son tendencia en murales para habitaciones infantiles viajan entre el coral, el azul y los tonos más cálidos.

El coral aporta fuerza y energía al espacio. Es un tono primaveral, fresco y atrevido. Incita a la alegría y encaja con la calidez de la madera de los muebles y con otros colores como el blanco o el beige a modo de contraste.

El azul, sobre todo el grisáceo, es un color relajante y versátil. Llama al descanso, a la paz y a la seguridad, así como estimula la imaginación. Además, ofrece un toque sofisticado al espacio, sobre todo, en el caso de dormitorios infantiles de estilo vintage con madera natural o envejecida. Además, es un tono muy ‘sufrido’, que disimula muy bien las manchas en las paredes y que es de agradecer cuando quienes habitan el lugar son niños.

Por otro lado, los colores pastel como el melocotón, que acompañan la tendencia en murales para habitaciones infantiles desde 2019, aportan confort y descanso. Combinan muy bien con tejidos naturales como el lino o el algodón para darle un toque rústico al espacio.

Por su parte, los tonos terracota regalan al dormitorio un aire de modernidad al utilizarlo con blanco. Como son colores bastante neutros, resultan ideales tanto para bebés y niños como para adolescentes, por lo que son bastante empleados en los murales para habitaciones infantiles.

Temáticas de murales para dormitorio infantil

Murales de vegetación

Para potenciar la creatividad de los más pequeños no hay nada mejor que los murales de vegetación en los que pueden dar libertad a su fantasía. La temática de naturaleza puede transportarles a un auténtico parque de atracciones y a un lugar en el que aprender al mismo tiempo para mejorar su capacidad de atención, su desarrollo motor y cognitivo, su autonomía y su adquisición de valores.

El color ideal para esta temática de murales para los dormitorios de los niños es el verde, que simboliza la vida, la seguridad en uno mismo y la tranquilidad. También reduce el estrés. La naturaleza invita, asimismo, a otros que favorecen el sueño como el gris, el rosa, el blanco o el azul.

Murales de paisaje

Los murales de paisajes aportan profundidad al espacio y, al mismo tiempo, transmiten paz y tranquilidad. Dentro de esta temática, podemos encontrar murales de paisajes con montañas infinitas, paisajes marinos con sus playas, inmensos océanos o bosques llenos de árboles frondosos.

Ilustraciones

Además, los murales decorativos infantiles para pared son una herramienta muy suculenta para crear un ambiente acorde a los gustos y a las aficiones de los niños y de las niñas. Una forma de acercarles al mundo del arte con todo aquello que les define como protagonista: avionetas, globos, deportes, juegos, pinturas, etc.

Diseñamos el mural infantil ideal para tus peques

En Taruga, la creatividad es una de nuestras señas de identidad y, por ello, podemos diseñarte a medida, paso a paso junto a ti, un mural infantil que transmita a la perfección la forma de ser, los gustos y las sensaciones de las que quieres que se envuelvan tus peques.

  • Mueve la imagen con el dedo.
  • Con dos dedos haz zoom en la imagen.
  • Toca dos veces la pantalla para volver a la posición inicial.
Habla con nosotros y cuéntanos tu idea

Estamos disponibles de lunes a viernes de 9:00 a 19:00

600 888 342 TE LLAMAMOS
Nuestra web usa cookies de terceros, que mejoran la calidad de tu navegación y nos ayudan a saber cuánta gente nos visita.