VALORACIÓN DE CLIENTES
MURAL PINTADO A MANO
REALIZADO POR UN ARTISTA EN TU CASA
  • 21 septiembre, 2021

EcoTrucksters by Taruga: Murales sobre ruedas que ayudan a reducir el impacto ambiental

EcoTrucksters by Taruga: Murales sobre ruedas que ayudan a reducir el impacto ambiental

EcoTrucksters by Taruga: Murales sobre ruedas que ayudan a reducir el impacto ambiental 1024 682 Taruga Creaciones

“Estamos muy ilusionados con esta colaboración con Trucksters porque va suponer un antes y un después en el mundo del transporte y del arte. (…) donde realizamos varios murales con pintura ecosostenible que ayuda a purificar el aire de la terminal. Hay que seguir contribuyendo a reducir el impacto ambiental, salvemos el planeta”

El 21 de septiembre será para siempre un día especial para Taruga Creaciones. Desde nuestros inicios hemos demostrado nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente: en la elección de los materiales con los que hacemos nuestros murales, en el tratamiento que damos a la materia prima, en el diseño de nuestras pinturas y, entre otras muchas cosas más, en el reciclaje de nuestras herramientas de trabajo.

Por eso nos sentimos especialmente orgullosos del proyecto ‘verde’ desarrollado de la mano de Trucksters, empresa madrileña de transporte a larga distancia con la que hemos unido fuerzas para reducir el impacto ambiental en las carreteras a través del arte. ¿Es eso posible? ¡Lo es! Y en Taruga Creaciones lo hemos demostrado.

trucksters-taruga-creaciones-mural-ecosostenible-camion

Un camión convertido en obra de arte con pintura eco

Nuestros artistas profesionales han pintado a mano dos maravillosos murales en uno de los camiones de Trucksters, convirtiendo este medio de transporte de mercancías en una auténtica obra de arte. Y por si fuera poco, lo han hecho utilizando una pintura fotocatalítica que permitirá al camión reducir el impacto medioambiental mientras circula. ¿No te parece mágico? ¡Vamos a llenar las carreteras de pulmones verdes!

Los murales del camión recrean, por un lado, un auténtico jardín botánico con la impactante frase: “This mural removes CO2 from the air” y por el otro, un diseño inspirado en la imagen gráfica de Trucksters adaptada por Taruga. ¡Nos encantan!

trucksters-taruga-creaciones-mural-ecosostenible-camion

Un proyecto sin precedentes en la lucha contra la contaminación

Sin duda este proyecto supone un antes y un después en el sector del transporte de mercancías por carretera, ya que su aplicación a un número elevado de vehículos de gran tonelaje supondrá una contribución sin precedentes en la industria del transporte de mercancías para la lucha contra la contaminación ambiental y el calentamiento global del planeta.

Nos hace especialmente felices poder contribuir de esta manera, artística y revolucionaria, al cuidado del planeta, y así lo ha expresado el CEO de Taruga Creaciones, David Murcia: “Estamos muy ilusionados con esta colaboración con Trucksters porque va suponer un antes y un después en el mundo del transporte y del arte. Nosotros ya hicimos algo parecido en el aeropuerto de Valencia, donde realizamos varios murales con pintura ecosostenible que ayuda a purificar el aire de la terminal . Hay que seguir contribuyendo a reducir el impacto ambiental, salvemos el planeta”.

ecotruckster-by-taruga-pintura-ecosostenible-camiones

Pintura eco nacida en España que puede cambiarlo todo

El proyecto verde EcoTrucksters by Taruga ha utilizado pintura fotocatalítica de la marca española Graphenstone, que descontamina el aire gracias a la incidencia de la luz. Se han necesitado 12 litros de pintura para los 68 m2 de la superficie del mural que ya decora el camión. La absorción de CO2 de esta cantidad de pintura es de 4kg y se produce durante el proceso de carbonatación.

Dado que un árbol adulto elimina 250kg en un año, podemos decir que el mural de este camión absorbe el mismo CO2 que un árbol adulto durante 3 meses. Aunque la mayor parte de la absorción se produce durante las primeras semanas, el mural de este camión nunca dejará de absorber dióxido de carbono mientras circula.

Las altas concentraciones de CO2 aumentan el efecto invernadero y la consecuente subida de temperatura del planeta, lo que genera, a su vez, el cambio climático. Además, no hay que olvidar los problemas de salud derivados de la contaminación en ciudades que será una de las principales causas de mortalidad en el futuro. Por eso, el uso de este tipo de pintura puede cambiarlo todo. Es un producto creado a base de cal artesanal y con la tecnología de grafeno. La combinación de cal y grafeno forman las únicas pinturas ecológicas y naturales del mundo. [4] 

¿Te gusta nuestro proyecto? ¿Quieres contribuir a reducir el impacto ambiental con murales ECO exclusivamente creados para ti? ¡Contáctanos sin compromiso!

Si puedes soñarlo, en Taruga Creaciones podemos pintarlo.

Conoce todos nuestros servicios para empresa

Pintar a lo grande: Murales para empresas de transporte y vehículos.

Cuando decimos que pintamos cualquier tipo de superficie es porque también plasmamos el arte sobre vehículos. Son muchas las empresas que deciden darle un toque artístico a sus vehículos de empresa.

Pintar un mural en tus vehículos corporativos es una muy buena idea para darte a conocer y llamar la atención en carreteras. Sea de lo que sea tu negocio puedes convertir tus medios de transporte en algo realmente atractivo. Deja volar tu imaginación y confía en Taruga para crear reconocimiento de tu marca a través del arte.

  • Mueve la imagen con el dedo.
  • Con dos dedos haz zoom en la imagen.
  • Toca dos veces la pantalla para volver a la posición inicial.
¿Necesitas ayuda?
Habla con nosotros

Estamos disponibles de lunes a viernes de 9:00 a 19:00

600 888 342 TE LLAMAMOS
Nuestra web usa cookies de terceros, que mejoran la calidad de tu navegación y nos ayudan a saber cuánta gente nos visita.