¿Quienes somos?

Taruga Creaciones nació en San Javier en el año 2016 como un sueño de dos artistas que querían impregnar de arte el mundo. Fue en septiembre de 2018 cuando arrancó y emprendió su andadura como empresa.

Taruga Creaciones cuenta con 12 trabajadores y más de 100 muralistas autónomos con los que queremos llegar a cualquier rincón de España para ofrecer el mejor servicio y con la máxima calidad en pintura mural.

Nuestra sede está ubicada en Valencia, concretamente en las instalaciones de Lanzadera, desde donde creamos nuestros murales y proyectos de arte urbano.

Desde nuestros inicios como empresa local hasta la actualidad hemos ido creciendo por todo el territorio nacional llevando nuestra pintura mural a cada rincón, a cada casa, a cada empresa, donde nos han dado la oportunidad de vivir la experiencia de tener un mural pintado a mano, casi en cualquier lugar.

Desde Taruga Creaciones somos expertos en crear ambientes únicos, en generar espacios de ilusiones a través del arte, nuestros murales son generadores de cambios de los espacios y debemos estar 100% implicados en cambiar el futuro, generar cambios positivos en cada uno de nuestros clientes. Pequeñas acciones generan grandes cambios, como decía un proverbio chino, el aleteo de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo y esa es nuestra máxima en cada uno de los proyectos que iniciamos con nuestros clientes.

Somos conscientes de la importancia de devolver a la sociedad parte de lo que la sociedad nos ha dado, nuestro compromiso es firme para con la sociedad y es por ello por lo que desde el inicio de nuestra actividad hemos apostado por la sostenibilidad basándonos en dos pilares fundamentales, cuidar de las personas y ser responsables con el medio ambiente.

En estos años hemos tratado de trabajar con mucho mimo en cada una de las casas de nuestros clientes, apoyar a nuestros muralistas, principales partícipes de las experiencias que ofrecemos, cuidar nuestro capital humano sin los que sería imposible llevar a cabo nuestra misión y comprometernos con el medio ambiente.

MISIÓN Y VISIÓN EN TARUGA CREACIONES

Como misión Taruga Creaciones pinta murales a mano en cualquier pared de una casa o negocio.

La visión en Taruga Creaciones es generar ilusión y crear la demanda necesaria para pintar murales en las paredes de todas las casas y negocios del mundo, además, servir de plataforma comercial que automatice el proceso administrativo mediante un configurador de pintura mural para que los clientes gestionen sus proyectos de forma más eficiente.

¿POR QUÉ NUESTROS CLIENTES NOS ELIGEN?

Cuando decides vivir la experiencia de tener un mural pintado a mano con Taruga Creaciones también…

  • Reduces el impacto con el medio ambiente, contamos con pinturas ecológicas y además apostamos por la investigación para la creación de nuevas pinturas ecosostenibles.
  • Apoyas emprendimientos éticos y con valores.
  • Generas economía circular, somos conscientes de los residuos que generamos en la realización de nuestros murales y es por lo que nuestro modelo de producción y consumo se basa en la reutilización y el reciclaje de  materiales y productos todas las veces que sea posible para crear un valor añadido y así ayudar a que el ciclo de vida de los productos se extienda.
  • Colaboras en la innovación sostenible, establecemos alianzas con empresas especialistas en la producción de pinturas ecosostenibles para lograr un menor impacto medioambiental.
  • Creas empleo de calidad y digno, nuestra visión de empresa cuenta con cada uno de nuestros trabajadores y muralistas, apostamos por un clima laboral estable, garantizar su salud y seguridad, fomentar la conciliación de la vida laboral y personal y así conseguir atraer el mejor talento de cada una de las personas que trabajan para con nuestra empresa.
  • Favoreces la economía local y de proximidad, apostamos por proveedores locales fomentando así el comercio local y el empleo.
  • Apuestas por la digitalización, sabemos que la inversión en NNTT es un factor muy importante en los tiempos en los que vivimos, nuestra apuesta por la digitalización en todo el proceso de realización del mural, desde el contacto el cliente, proveedores y muralistas, es firme para una mayor eficiencia.

¡¡ESTAMOS COMPROMETIDOS!!

Hemos desarrollado diferentes acciones a lo largo de nuestra corta trayectoria empresarial queriendo siempre dar lo mejor de nosotros mismos en cada uno de los murales que hemos creado, así nace la iniciativa “Murales Colaborativos”, queremos colaborar en lo social ayudando a entidades del tercer sector y con el medio ambiente utilizando pinturas ecológicas, participando en el desarrollo de las mismas y gestionado de una forma eficiente los residuos que generamos.

Son varias las ocasiones en las que hemos participado en la pintura de murales con entidades relacionadas con el tercer sector, la discapacidad, la inmigración… en definitiva, con colectivos vulnerables. Nos servimos del arte para mejorar los espacios de convivencia comunitaria de asociaciones y fundaciones que no lo podían hacer por falta de financiación, somos conscientes de la importancia de mejorar estos espacios y es por lo que hemos creado esta nueva forma de colaboración entre las entidades sociales y los futuros partners.

Las nuevas técnicas en pintura nos dan la oportunidad de trabajar con pinturas ecosostenibles, pintura catalítica, fotovoltaica, vegana o que absorbe CO2 son algunos de los ejemplos en lo que Instituciones públicas se han interesado para hacer murales de grandes dimensiones y así colaborar con el medio ambiente y mejorar el entorno que nos rodea.

Otra de nuestras acciones prioritarias es establecer convenios de colaboración con IES y universidades para la realización de prácticas de sus alumnos en nuestra empresa así como crear becas destinadas a los alumnos que estén cursando Bachillerato de Artes o estudiando Bellas Artes con el objetivo de que conozcan más sobre la pintura mural y captar su talento para generar oportunidades reales de empleo en el sector de las Bellas Artes.

El arte también es fuente de empleo y en Taruga Creaciones queremos contar con los mejores, por eso además de potenciar la formación a nuevos muralistas hemos puesto en valor a cada una de las personas que trabajan directa o indirectamente en nuestra organización, muralistas y empleados propios cuentan con diferentes incentivos para continuar motivándolos y que sientan reconocido su esfuerzo y dedicación en nuestra empresa.

  • Mueve la imagen con el dedo.
  • Con dos dedos haz zoom en la imagen.
  • Toca dos veces la pantalla para volver a la posición inicial.
Nuestra web usa cookies de terceros, que mejoran la calidad de tu navegación y nos ayudan a saber cuánta gente nos visita.
×
Resolvemos todas tus dudas

Preguntas frecuentes

Profesionalidad: Taruga Creaciones ofrece todas las garantías de profesionalidad de una gran empresa. Nuestro equipo de diseño se adapta a las exigencias de cada cliente y no parará hasta dar con la idea que quieras pintar.

Compromiso: Del mismo modo, los pintores que seleccionamos para cada proyecto cumplen con todas las expectativas de seriedad, puntualidad, limpieza, talento y cuidado.

Confianza y cercanía: Nuestros procesos con el departamento de diseño y luego con los pintores son muy fluidos y las personas que deciden hacer el mural con nosotros lo hacen por la agilidad y la bonita experiencia que les ofrecemos. 

Taruga ofrece servicios de pintura mural en todo el territorio nacional. Tenemos presencia en todas las provincias.

La duración del trabajo dependerá de las dimensiones, la envergadura de la obra y las exigencias de cada cliente. Un mural de entre 5 y 10 metros puede estar listo en un día, por ejemplo.

Es una pregunta recurrente entre los clientes. Nosotros aportamos boceto previo, ya que disponemos de departamento de diseño.

A tu proyecto se asignará un diseñador que no parará hasta dar con la imagen que quieras pintar. Hasta que no lo tengas claro y lo veas en un montaje digital no pararemos. 

Este proceso es muy bonito, como elegir un tatuaje, por ejemplo.

No te preocupes si tienes esta duda por que es la más común. Sobre gotelé, sobre cristal... Los murales los pintamos directamente EN CUALQUIER SUPERFICIE.

Disponemos de todos los recursos para que tu mural quede espectacular, sin necesidad de hacer ningún trabajo previo en tu pared. Nuestros pintores escogen los mejores materiales para cada caso concreto.

Siempre ponemos el mismo ejemplo. El spray se parece mucho a las pinturas de coches. Los coches rojos pierden color mucho antes que los coches azules, por ejemplo. Si tu mural tiene muchos colores con carga de color magenta puede que en 3-4 años empiece a verse más rosa o naranja. Pero no te preocupes, los colores pierden color paulatinamente y hasta que no tenga 10-12 años no se notara un gran cambio.

Llámanos entonces y volvemos a pensar otra idea para la pared.

El pintor adapta la pintura al medio y a las dimensiones de cada espacio y se asegura de mantenerlo libre de olores y bien ventilado.

No, después de pintar tu mural no hay que aplicar NADA a la pintura.

Trabajamos con matrices de precios en relación a la dificultad y las medidas. Pero en nuestra web puedes comprar el mural a un precio fijo y más interesante.