• 30 enero, 2020

Ideas originales de paredes pintadas

Ideas originales de paredes pintadas

Ideas originales de paredes pintadas 450 450 Taruga Creaciones

6 estilos de paredes pintadas que te inspirarán

Pintar las paredes es uno de los métodos más estilosos si quieres darle un toque artístico a cualquier lugar de tu casa, ya sea una habitación, el salón, la cocina, el cuarto de baño… Hay infinidad de posibilidades decorativas y desde Taruga queremos animaros a decorar vuestras paredes con mucha personalidad y estilo.

pared montaña

Paredes pintadas con murales decorativos

¿Estás buscando inspiración para pintar las paredes de tu casa de forma original? Hay mucho estilo más allá de las paredes pintadas con un único color. Toma nota:

mural blanco y negro

1. Murales en blanco y negro: El nuevo estilo nórdico

En general, el blanco se usa como base para dar pinceladas de color con el negro. Así se obtienen espacios luminosos con mucho carácter y armonía.

El contraste de negro sobre blanco y de blanco sobre negro sorprende con su estilo sencillo y moderno . El blanco aporta luminosidad y limpieza. Por otro lado, el negro es sofisticado y elegante.

pared palmeras blanco y negro

2. Murales half painted, una tendencia en auge

¿Has visto alguna vez paredes pintadas y divididas en dos tonos? Es lo que se conoce como half painted, una técnica que está muy presente y que aporta un toque diferente a nuestras paredes.

mural pared half paintedA través de esta técnica podemos renovar el aspecto entero de
nuestras habitaciones y  ampliar visualmente
la altura del techo, adaptándonos al espacio del que dispongamos.

¿Qué colores elegir para pintar las paredes con estilo half painted? Desde colores atrevidos que creen mucho contraste hasta colores de la misma gama en tonos diferentes, esta técnica te sorprenderá en todo tipo de espacios.

Y si lo que buscas es una pared pintada muy original, te proponemos un mural. Puede separar ambos espacios o pintarse sobre solo un color. En este caso está genial dejar las cosas a medias, ¿no crees?

pared infantil mapa

3. Murales para habitaciones infantiles: paredes pintadas para niños

En Taruga también nos encanta pintar las paredes de los más pequeños de la casa. Desde imágenes divertidas hasta ilustraciones sencillas, aquí puedes encontrar la inspiración para pintar paredes de habitación de bebés y niños pequeños. Para los papás y las mamás que queréis un toque divertido y creativo, tomad nota:

mural habitación infantilDiseños animados y educativos en las paredes de las habitaciones de los más pequeños son los mejores para desarrollar su imaginación. Las paredes pintadas con colores pastel y los murales de ilustraciones y lettering aportan calma y un acierto seguro para decorar la habitación de un bebé.

4. Figuras geométricas pintadas sobre tu pared

Las formas geométricas en la pared están triunfando en el mundo
del diseño y dan lugar a un resultado muy atractivo.

pared figuras geométricasEn espacios reducidos o poco luminosos son preferibles las figuras geométricas en colores claros. Úsalas para ganar sensación de amplitud y orden. Los tonos oscuros y las figuras geométricas grandes se llevarán casi todo el protagonismo independientemente del espacio. Mezclar tonos claros y oscuros es atrevido y muy estiloso.

Triángulos de diversos tamaños, poliedros, círculos, líneas rectas, cuadrados… Son muchas de las opciones del tan en auge estilo nórdico. Fresco y juvenil, un mural de figuras geométricas es un acierto seguro.

pared floral

5. Paredes florales, naturaleza y estilo tropical

Nos encanta la primavera y el poder decorativo de las flores marca tendencia. Los murales de vegetación son una opción a la hora de actualizar el el diseño de una habitación.

Los colores frescos de la naturaleza dan al ambiente un toque muy alegre. Los tonos claros, bienestar y armonía.

Las paredes tropicales están en auge y no solo en casas sino en interiores de hoteles y restaurantes de moda. Un acierto seguro con un alto valor estético.

mural animal marino

6. Paredes pintadas con animales

Sabemos que el mundo animal está presente en todas las temporadas del año, no pasa de moda y no solo se lleva en la ropa o los complementos. Actualmente es una tendencia muy llamativa e innovadora y, a pesar de que parece una técnica un poco arriesgada, puede llegar a tener un acabado muy original. Un toque salvaje en cualquier rincón de nuestras casas viene genial. El animal print, por ejemplo, es un estampado clásico. Tus paredes pueden rugir de estilo.

Y tú, ¿has pensado en pintar las paredes de tu casa?

.

Déjanos tus datos, elaboraremos un presupuesto más detallado y nos pondremos en contacto contigo en los próximos días.

Nuestra web usa cookies de terceros, que mejoran la calidad de tu navegación y nos ayudan a saber cuánta gente nos visita.
×
Resolvemos todas tus dudas

Preguntas frecuentes

Profesionalidad: Taruga Creaciones ofrece todas las garantías de profesionalidad de una gran empresa. Nuestro equipo de diseño se adapta a las exigencias de cada cliente y no parará hasta dar con la idea que quieras pintar.

Compromiso: Del mismo modo, los pintores que seleccionamos para cada proyecto cumplen con todas las expectativas de seriedad, puntualidad, limpieza, talento y cuidado.

Confianza y cercanía: Nuestros procesos con el departamento de diseño y luego con los pintores son muy fluidos y las personas que deciden hacer el mural con nosotros lo hacen por la agilidad y la bonita experiencia que les ofrecemos. 

Taruga ofrece servicios de pintura mural en todo el territorio nacional. Tenemos presencia en todas las provincias.

La duración del trabajo dependerá de las dimensiones, la envergadura de la obra y las exigencias de cada cliente. Un mural de entre 5 y 10 metros puede estar listo en un día, por ejemplo.

Es una pregunta recurrente entre los clientes. Nosotros no aportamos boceto previo, ya que disponemos de departamento de diseño.

A tu proyecto se asignará un diseñador que no parará hasta dar con la imagen que quieras pintar. Hasta que no lo tengas claro y lo veas en un montaje digital no pararemos. 

Este proceso es muy bonito, como elegir un tatuaje, por ejemplo.

No te preocupes si tienes esta duda por que es la más común. Sobre gotelé, sobre cristal... Los murales los pintamos directamente EN CUALQUIER SUPERFICIE.

Disponemos de todos los recursos para que tu mural quede espectacular, sin necesidad de hacer ningún trabajo previo en tu pared. Nuestros pintores escogen los mejores materiales para cada caso concreto.

Siempre ponemos el mismo ejemplo. El spray se parece mucho a las pinturas de coches. Los coches rojos pierden color mucho antes que los coches azules, por ejemplo. Si tu mural tiene muchos colores con carga de color magenta puede que en 3-4 años empiece a verse más rosa o naranja. Pero no te preocupes, los colores pierden color paulatinamente y hasta que no tenga 10-12 años no se notara un gran cambio.

Llámanos entonces y volvemos a pensar otra idea para la pared.

El pintor adapta la pintura al medio y a las dimensiones de cada espacio y se asegura de mantenerlo libre de olores y bien ventilado.

No, después de pintar tu mural no hay que aplicar NADA a la pintura.

Trabajamos con matrices de precios en relación a la dificultad y las medidas. Pero en nuestra web puedes comprar el mural a un precio fijo y más interesante.