VALORACIÓN DE CLIENTES
MURAL PINTADO A MANO
REALIZADO POR UN ARTISTA EN TU CASA
  • 28 julio, 2021

Proyecto BecArte: Formación solidaria con un compromiso real de futuro de la mano de Cáritas Valencia

Proyecto BecArte: Formación solidaria con un compromiso real de futuro de la mano de Cáritas Valencia

Proyecto BecArte: Formación solidaria con un compromiso real de futuro de la mano de Cáritas Valencia 600 517 Taruga Creaciones

BecArte, pintando segundas oportunidades

Hay proyectos que se quedan para siempre guardados en el recuerdo y uno de ellos es, sin duda, el que hemos desarrollado hace solo unos días junto a Cáritas Valencia: la iniciativa solidaria BecArte, pintando segundas oportunidades. En Taruga Creaciones estamos muy comprometidos con nuestro entorno y nos encanta sumar en todas aquellas acciones con las que podamos ayudar a mejorar la sociedad en la que vivimos. Por eso nos lanzamos de cabeza para sacar adelante este proyecto solidario junto a Cáritas Valencia, a quien desde aquí agradecemos que se volcara igualmente en el mismo. ¡No habría sido posible sin ellos!

Formación solidaria con un compromiso real de futuro

El proyecto BecArte reunió en el centro de menores Mare de Déu dels Desemparats i dels Innocents de Torrent (València) a nueve personas para participar en un taller de pintura mural orientado a la inserción laboral de sus alumnos. En concreto, fueron hombres de entre 19 y 46 años con inquietudes artísticas, procedentes de colectivos en riesgo de exclusión social e integrantes de programas de Cáritas Valencia y Proyecto Hombre Valencia. 

De entre todos ellos, Taruga Creaciones seleccionaría a uno para disfrutar de una beca de 3 meses consistente en formación práctica y teórica, asesoramiento continuo y la posibilidad de pasar a formar parte de su red de artistas. Un compromiso real de futuro utilizando el arte como motor para avanzar. 

proyecto-becarte-taruga

Dos becas para la esperanza

La entrega y el talento demostrado por los alumnos fueron increíbles. Tanto es así, que desde Taruga Creaciones decidimos finalmente que fueran dos, y no una, las becas otorgadas a los alumnos. ¿Los seleccionados? Marcelo Sebastián y Henry Giovanni, argentino de 46 años y colombiano de 28 con hijos a su cargo, respectivamente, que llevan varios años en el Programa Prelaboral de Cáritas

El taller formativo, dirigido por David Murcia, CEO de Taruga Creaciones, consistió en en una primera parte teórica, y otra segunda práctica, en la que se pintó un gran mural de 10×6 metros en una de las paredes del patio exterior del centro de menores Mare de Déu dels Desemparats i dels Innocents.

proyecto-becarte-taruga-caritas

Un canto a las segundas oportunidades hecho mural

El diseño, creado por Taruga Creaciones, representa perfectamente a la Comunitat Valenciana: una ventana que asoma al Mediterráneo y simboliza la libertad y el aire renovado que traen las segundas oportunidades. Un mural que decorará una de las paredes del centro de menores Mare de Déu dels Desemparats i dels Innocents de Torrent (Valencia), gracias a la iniciativa BecArte. Una primera colaboración que tiene la intención de convertirse en un proyecto a largo plazo.

No podemos estar más orgullosos del resultado de este proyecto impulsado de manera solidaria junto a Cáritas con el deseo de mejorar las opciones de empleabilidad de colectivos especialmente vulnerables. ¡Estamos deseando recibir a Marcelo y Henri en la familia Taruga!

  • Mueve la imagen con el dedo.
  • Con dos dedos haz zoom en la imagen.
  • Toca dos veces la pantalla para volver a la posición inicial.
¿Necesitas ayuda?
Habla con nosotros

Estamos disponibles de lunes a viernes de 9:00 a 19:00

600 888 342 TE LLAMAMOS
Nuestra web usa cookies de terceros, que mejoran la calidad de tu navegación y nos ayudan a saber cuánta gente nos visita.