[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un mural pintado a mano como homenaje al personal sanitario de la mano de Rotary Club Cartagena[/vc_column_text][vc_column_text]Esta semana hemos participado en la inauguración oficial de un mural pintado a mano del que nos sentimos especialmente orgullosos. Una pintura realizada en el Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena en homenaje al personal sanitario. Se trata de un proyecto realizado a iniciativa del Rotary Club Cartagena junto al resto de clubes rotarios de la Comunidad Autónoma de Murcia, quienes se unieron con el deseo de reconocer el tremendo esfuerzo realizado por los sanitarios de la región durante el último año y medio. Y qué mejor manera de hacerlo que con un mural cargado de significado pintado por Taruga Creaciones, compañía de raíces murciana[/vc_column_text][vc_empty_space][grve_single_image image=”39060″ image_size=”yes”][vc_empty_space][vc_column_text]El mural pintado a mano se ha realizado en la sala multiusos número 1, una de las salas con la que el Hospital General Universitario Santa Lucía cuenta para docencia y formación de los profesionales. En el mural, diseñado y realizado íntegramente por los profesionales de esta casa, se muestra la imagen de tres sanitarios que, sentados sobre una representación del virus, sujetan con sus brazos la bola del mundo. Una imagen que simboliza el peso que desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy sigue aguantando sobre sus hombros el personal sanitario en su lucha para minimizar las consecuencias de la COVID-19. [/vc_column_text][vc_empty_space][grve_single_image image=”39062″ image_size=”yes”][vc_empty_space][vc_column_text]Este proyecto en el Hospital Sta. Lucía de Cartagena viene a sumarse a los ya desarrollados por Taruga Creaciones y el Club Rotary en el Hospital de Denia y en la Fábrica del Chocolate de San Pedro del Pinatar, donde se diseñó y pintó un mural de arte urbano para concienciar a la población sobre la necesidad de luchar contra la erradicación de la polio en el mundo.
En Taruga seguimos llenando las paredes de hospitales de toda España con nuestro mural homenaje a los sanitarios por su esfuerzo durante la pandemia. Esta vez hemos viajado a Andalucía, concretamente al Hospital Costa del Sol de Marbella. La entrada de este hospital luce, desde hoy mismo, el mural que ya lucían el Hospital de Dénia y el Hospital Santa Lucía de Cartagena. El diseño simboliza el peso que los sanitarios han aguantado y siguen soportando por los efectos de la COVID-19. Con este es ya el tercer mural homenaje que realizamos en colaboración con el Club Rotary y seguro que no será el último.
Desde Taruga Creaciones queremos decir un enorme GRACIAS los Clubes rotarios por su inmenso trabajo cotidiano para hacer de nuestro entorno un mundo mejor. ¡Siempre podéis contar con Taruga Creaciones![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]