VALORACIÓN DE CLIENTES
MURAL PINTADO A MANO
REALIZADO POR UN ARTISTA EN TU CASA
  • 19 noviembre, 2021

Réplica mural “La Noche Estrellada” de Van Gogh

Réplica mural “La Noche Estrellada” de Van Gogh

Réplica mural “La Noche Estrellada” de Van Gogh 1024 414 Taruga Creaciones

Estamos muy orgullosos de haber realizado nuestro primer proyecto mural internacional. Hemos sido capaces de hacer una réplica mural pintada a mano, idéntica de un cuadro tan conocido como lo es “La Noche Estrellada” de Van Gogh. Cubriendo un total de 300 metros cuadrados en tan solo 5 días al cargo de dos artistas de nuestra red de muralistas.

Tenemos la capacidad operacional de realizar pintura mural de grandes dimensiones en cualquier lugar y superficie. Esperamos que este sea el comienzo de muchos más proyectos internacionales. ¡Viva el arte mural! 

Nuestro primer proyecto internacional 

Estos días están siendo muy especiales para nosotros. Hemos viajado a Viena (Austria) para participar en un proyecto que nos hacía mucha ilusión.

La organización del “Van Gogh Alive: the experience” nos ha elegido entre muchas otras empresas muralistas de Europa para recrear “La Noche Estrellada” del genio Vincent Van Gogh.

Nuestro mural decora desde hace pocos días la fachada del METAstadt, un entorno de fábrica antiguo y revitalizado que albergará la exposición de arte digital del trabajo de Van Gogh. Se trata de la experiencia multisensorial más visitada del mundo.

La Noche Estrellada By Taruga

La réplica de la famosa obra del pintor holandés ha necesitado 5 días y 2 artistas de nuestra red de muralistas para ser realizada. El mural tiene un tamaño de 8 x 36 metros, unos 300 metros cuadrados.  

“La Noche Estrellada” fue pintada en junio de 1889. Durante estos 132 años se ha replicado en infinidad de ocasiones, pero nunca como ahora. El tamaño de esta réplica es unas 400 veces mayor que el original. Y estamos realmente orgullosos del resultado. 

Se trata de nuestro primer proyecto internacional después de más de mil murales realizados en nuestro país. “Nos hace muchísima ilusión poner nuestro arte en un proyecto como este y además replicar a un genio como Van Gogh, no podríamos haber tenido mejor estreno europeo”, ha dicho nuestro CEO, David Murcia.

Los artistas encargados de realizar este proyecto, han hecho un trabajo muy preciso y riguroso. Además de lograr los tonos azules y naranjas que representan la obra, han conseguido reproducir al milímetro el movimiento que expresan las líneas del diseño original, algo imprescindible en este cuadro. A pesar de las dificultades de proporción y las meteorológicas, el resultado es realmente increíble. 

Vincent Willem Van Gogh

Van Gogh es considerado uno de los principales exponentes del postimpresionismo. Durante toda su vida pintó unos 800 cuadros (43 autorretratos y 148 acuarelas) y realizó más de 1600 dibujos. Se dice que su hermano menor Theo fue quien le apoyó económicamente durante toda su carrera. 

Su primera gran obra, después de su etapa como misionero en Bélgica, fue “Los comedores de patatas”, en 1885. Esta obra y las siguientes tenían como característica principal unos tonos sombríos y con poca luz que contrastan con los colores vivos que le hicieron mundialmente famoso. Estos surgieron años más tarde cuando se fue a vivir al sur de Francia.

Aunque murió muy joven, con 37 años, tuvo tiempo de pasar a la historia. Sus obras más conocidas destacan “El café de noche”, “Terraza en café por la noche”, “Los girasoles”, “El dormitorio en Arlés” (todas de 1888). Al año siguiente pintó “Autorretrato con la oreja vendada y caballete” y “La noche estrellada”. “Anciano en pena” (en la puerta de la eternidad), “La ronda de los presos” y “Retrato del doctor Gachet” fueron pintadas en 1890.

El Universo de Van Gogh cobra vida 

El “Van Gogh Alive: the experience” es una oportunidad única de sumergirse en el trabajo del pintor holandés. En esta exposición mágica, sus obras cobran vida y se pueden percibir a través de los 5 sentidos. 

Con este innovador proyecto, los museos en silencio y las pinturas a distancia dejan paso a un viaje sensorial único que nos permite adentrarnos en una nueva forma de contemplar el arte. Esta es considerada la exposición más completa y tecnológicamente avanzada hasta la fecha.

Esta experiencia multisensorial, la más visitada del mundo, estará en Viena del 18 de noviembre de 2021 al 16 de febrero de 2022. Tiempo suficiente para visitarla y con ella, nuestro mural.

  • Mueve la imagen con el dedo.
  • Con dos dedos haz zoom en la imagen.
  • Toca dos veces la pantalla para volver a la posición inicial.
¿Necesitas ayuda?
Habla con nosotros

Estamos disponibles de lunes a viernes de 9:00 a 19:00

600 888 342 TE LLAMAMOS
Nuestra web usa cookies de terceros, que mejoran la calidad de tu navegación y nos ayudan a saber cuánta gente nos visita.